Enlaces accesibilidad
Violencia de género

La autopsia revela que el hombre fallecido en Agüimes mató primero a su pareja y luego se suicidó

  • Los cuerpos presentaban heridas de bala y fueron encontrados por la única hija de la mujer
  • El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Vista del edificio de la calle Tamadaba en el municipio de Agüimes, donde la Guardia Civil encontró a un hombre y una mujer fallecidos
Vista del edificio de la calle Tamadaba en el municipio de Agüimes, donde la Guardia Civil encontró a un hombre y una mujer fallecidos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado este sábado que el crimen ocurrido en el municipio grancanario de Agüimes, en el que una pareja fue encontrada muerta en una vivienda por la única hija de la mujer, es un nuevo caso de violencia machista.

Las autopsias practicadas a los cadáveres del hombre de 46 años natural de dicho municipio y la mujer de la que, al parecer, se estaba separando, de 38 años, natural de Colombia y residente en Gran Canaria, evidencian que él la mató primero a ella de un tiro con una escopeta encontrada en la vivienda, y que usaba con la preceptiva licencia porque era aficionado a la caza, y después se suicidó.

Por este motivo, las diligencias sobre estas muertes que hasta ahora se tramitaban en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, que era el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, entre la tarde de este miércoles y el jueves, festividad en la que se conmemoraba el Día de Canarias, han pasado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer del mismo partido judicial.

La autoridad judicial también ha confirmado que no existían denuncias previas de maltrato ni de ningún tipo entre la pareja.

El Ayuntamiento de Agüimes decreta tres días de luto

Este asesinato machista ha conmocionado al municipio grancanario de Agüimes, donde, tras guardar este viernes un minuto de silencio en señal de condena, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El presunto asesino era un empresario muy conocido en el Cruce de Arinaga, donde se ubica la vivienda a la que la única hija de la víctima, de 14 años, acudió en su búsqueda, al no saber nada de su madre durante un día.

Al acceder al inmueble, la menor encontró los dos cadáveres con heridas de arma de fuego en la cabeza.

El consejero de Presidencia del Gobierno canario en funciones, José Miguel Barragán, ha condenado este sábado el asesinato machistay ha remarcado que la violencia de género es un problema "que no solo padecen las mujeres y sus hijos e hijas, sino toda la sociedad".