Enlaces accesibilidad

La policía registra el Ayuntamiento de Las Rozas por delitos de malversación y prevaricación

  • Agentes de la UDEF se han incautado documentación relacionada con el soterramiento de alta tensión
  • Se trata de una operación de 2009, cuando se adjudicaron obras por importe de 11,7 millones de euros

Por
La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)
La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacionalhan registrado este lunes dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y la sede de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda (EMGV).

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción, que investigan en una causa nueva presuntos delitos de malversación de fondos y prevaricación, según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las mismas fuentes han precisado que no se prevé que se practiquen detenciones este lunes en la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

A su llegada a las depedencias municipales, los agentes han desalojado al personal que allí se encontraba y han iniciado los registros.

El equipo de Gobierno del Partido Popular de Las Rozas ha destacado que el registro no implica a ningún representante del Ejecutivo municipal de José de la Uz. Fuentes municipales han explicado a Efe que los documentos requeridos por los agentes tienen que ver con un expediente de contratación de hace diez años de la etapa de Bonifacio de Santiago (PP).

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que los agentes se han incautado documentación relativa a la operación de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio roceño.

Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009, cuando era alcalde Bonifacio de Santiago (PP) y en la que el consejo de administración de la empresa municipal adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios por un importe de 11,7 millones de euros.

En las elecciones municipales de este domingo, el alcalde y candidato del Partido Popular de Las Rozas, José de la Uz, consiguió doce concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta. Ciudadanos fue el segundo partido más votado con seis ediles. El PSOE fue el tercero con cuatro ediles, seguido de Vox con dos concejales y cerró la tabla con un representante Podemos-IU-Equo