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Un ataque a la web de entradas de la Alhambra deja al descubierto los datos de 4,5 millones de visitantes

  • La firma que la gestiona asegura que ha sido víctima de un 'hackeo' "profesional y organizado"
  • Reitera que subsanó la vulnerabilidad de forma inmediata, mientras el Patronato intenta conocer las causas y el alcance

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El complejo monumental de la Alhambra es el más visitado de España.
El complejo monumental de la Alhambra es el más visitado de España.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Hiberus Sicomoro, responsable de la web de venta de entradas a la Alhambra en la que un grupo de "hackers" ha encontrado una vulnerabilidad que afectaría a los datos de 4,5 millones de personas, dice que ha sido víctima de un ataque organizado.

En un comunicado, la firma ha adelantado que pondrá en conocimiento de los cuerpos policiales los hechos y ha asegurado que la web de reservas de entradas ha sido víctima de un ataque informático "profesional y organizado", cuyo interés desconoce hasta el momento.

Hiberus Sicomoro ha respondido así después de que trascendiera un incidente de seguridad en la pagina que podría haber dejado sin protección los datos de unos 4,5 millones de personas que han usado la web para acceder a la Alhambra y hasta claves de un millar de agencias de viaje.

La UTE ha apuntado además que activó todos los protocolos previstos en cuanto tuvo conocimiento del "incidente en la seguridad" y ha reiterado que subsanó la vulnerabilidad de forma inmediata mediante un refuerzo cualquier nuevo intento de intromisión informática.

Los equipos de protección de datos, los técnicos y los peritos externos siguen investigando "en profundidad" y por precaución los hechos para conocer la dimensión concreta de este incidente.

Informe técnico y auditorías

Ante los hechos, el Patronato de la Alhambra solicitó este miércoles un informe técnico y una auditoría tanto interna como externa para conocer las causas y el alcance del posible fallo informático.

El complejo monumental, el más visitado del país, explicó que un informe preliminar realizado por la empresa adjudicataria del servicio de gestión de entradas ha constatado que no ha habido un acceso a datos de carácter personal.