Enlaces accesibilidad
15 de mayo

Las trabas a la designación de Iceta como senador se cuelan en la campaña del PSOE

Por
Pedro Sánchez hace campaña en Vigo

Imagen del pasado martes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral en Vigo. SS GF

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha centrado su acto de campaña en San Sebastián en cargar contra la decisión de algunos partidos independentistas de votar en contra de que el secretario general del PSC y diputado catalán, Miquel Iceta, se convierta en senador autonómico para después presidir el Senado. Una decisión que, según ha afirmado, es "vetar la convivencia y la concordia" y ha advertido precisamente de que "esta legislatura que empieza va a ser la de la convivencia, mal que les pese a las tres derechas o al independentismo catalán".

En una intervención que ha durado apenas diez minutos, Sánchez ha pedido la movilización para que el 26M la sociedad "avance" y no "retroceda" en justicia social, limpieza democrática y en convivencia. Ha dicho que el "avance social" que España dio en las elecciones generales del 28 de abril "tiene que ser rotundo" y para ello "el 26 de mayo necesitamos más gobiernos socialistas y diputaciones provinciales socialistas".

Begoña Villacís, de parto en mitad de la campaña

En la pradera de San Isidro en la festividad del patrón de Madrid, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha anunciado que por consejo de los médicos tendrá que adelantar el nacimiento de su tercer hijo, una niña que se llamará Inés, al viernes 17 de mayo, en un parto programado al tratarse de su tercera cesárea, justo en el ecuador de la campaña, lo que la mantendrá unos días apartada. No obstante, ha asegurado que su intención es ir "como sea" a votar al colegio electoral el próximo 26 de mayo.

Miembros de la PAH insultan e increpan a Casado y a Rivera

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han insultado e increpado a Albert Rivera y a los candidatos madrileños de Cs, Ignacio Aguado, y Begoña Villacís, y después han ido contra Pablo Casado y los candidatos populares, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Vox le canta un chotis a Carmena

Los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente, han cantado este miércoles, en la pradera de San Isidro, un chotis a la alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, en el que le indican que le queda poco tiempo en su mandato.

"Madrid, Madrid, Madrid, Carmena ya poco te queda aquí. Madrid Madrid Madrid y limpiaremos las aceras ya por tí, y abriremos ese centro que cerraste, arruinando al comerciante y que sólo quería vivir", han cantado ambos candidatos junto al director de campaña, Iván Espinosa de los Monteros.

Celebrando San Isidro en Campaña

Las mejores imágenes de la campaña para las municipales y autonómicas

anterior siguiente
58 Fotos 1 / 58 ver a toda pantalla
  • Iglesias ondea la badera independentista canaria

    Iglesias ondea la badera independentista canaria

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ondea la bandera independentista canaria durante su mitin de cierre de campaña en Tenerife.

  • Pablo Casado en un acto en Avila

    Pablo Casado en un acto en Avila

    El líder del PP, Pablo Casado, saluda a simpatizantes a su llegada este viernes a un acto de campaña en Ávila. 

Barcelona en Comú hace campaña a ritmo de rumba

El partido de Ada Colau, la actual alcaldesa de Barcelona, ha lanzado un vídeo de campaña a ritmo de rumba con la música de Nacho Vegas y Miqui Puig.

El gran debate europeo

Los seis principales candidatos a la Presidencia de la Comisión Europea han protagonizado el único gran debate en el que han confrontado sus propuestas sobre migración, política fiscal, cambio climático, política exterior, comercio y valores europeos, temas decisivos en la próxima legislatura.

Los candidatos presidenciables han apelado a la unidad del bloque y la solidaridad entre los Estados miembros como claves para fortalecer la Unión Europea y han buscado un consenso a pesar de las diferentes soluciones que proponen para la migración o el cambio climático.