Enlaces accesibilidad

Iglesias reivindica la herencia del 15M y reclama un nuevo impulso para entrar en una segunda fase

  • En un acto en Pamplona, el líder de Unidas Podemos ha puesto en valor la aportación de su partido a la democracia española
  • Asegura que han logrado cambiar muchas cosas sin gobernar y ahora toca pasar a una segunda parte dentro de los gobiernos

Por
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, ha aprovechado la efeméride del 15M para reivindicar su papel en la transformación que ha vivido España en los últimos cinco años y la aportación de su formación a la democracia. Una aportación que según Iglesias entra ahora en una segunda fase por la irrupción en Gobiernos.

En un acto en Pamplona junto a los candidatos de su formación a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Iglesias ha invitado a reflexionar sobre los cambios que ha sufrido España y ha recordado cómo algunos dirigentes les dijeron "de manera muy arrogante" que si querían hacer política no la hicieran desde las plazas y montaran un partido, "quizá hoy se arrepienten" ha ironizado.

Iglesias ha reivindicado que a dia de hoy "mucha gente, incluso personas que no nos han votado y nunca lo harán", reconocen que Podemos "ha contribuido a mejorar la democracia".

En esta línea, ha señalado que gracias a que existía Podemos, llegó el cambio político en muchas ciudades en las municipales de hace 4 años, un cambio que, a su juicio, nadie podía imaginar.

Segunda fase

El líder de Podemos ha puesto en valor que se atrevieron a decir la verdad en los momentos más difíciles y ha asegurado que han logrado cambiar muchas cosas sin gobernar, pero ahora entran en una segunda parte en la que "toca cambiar muchas cosas desde el Gobierno".

Iglesias ha defendido un Gobierno donde se dialogue y se coopere, "se acabó la época de Gobiernos de ordeno y mando" ha afirmado.

También ha insistido que habrá "muchas presiones" porque, a su juicio, los poderes económicos saben que si entran en el ejecutivo habrá "un Gobierno mas libre" y no le podrán "doblar el brazo" y ha justificado que si no hubiera presiones para evitar que nosotros gobernáramos, es que lo estarían haciéndo mal.