Enlaces accesibilidad

Elecciones municipales

Casado evoca a Rafa Nadal para la "remontada" el 26M: "No hay que dar una sola bola por perdida"

Por
Los líderes políticos recorren Ávila, Coruña y Palma de Mallorca en busca de votantes para el 26M

El presidente del PP, Pablo Casado, no está dispuesto a darse por vencido en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26M y en un acto electoral en Mallorca ha evocado a uno de los vecinos ilustres de las Islas Baleares, el tenista Rafa Nadal, para apelar al "espíritu de remontada" y al penúltimo lema electoral de los 'populares': "Hay partido".

"No hay que dar una sola bola por perdida", ha dicho Casado en un acto electoral en Palma de Mallorca, junto al candidato autonómico, Biel Company, que también habló del tenista de Manacor y su escuela de tenis para hablar de la inversión en el archipiélago. "Nunca hay que pensar que ese último juego o set no se va a recuperar", ha continuado el líder del PP para impulsar a sus partidarios a estar "contentos" y "confiados" sobre las posibilidades de su formación.

Ese es el mensaje que quiere ahora subrayar la dirección 'popular', que este mismo martes ha lanzado una nueva campaña con carteles y en redes sociales con ese mismo eslogan: "Hay partido", una doble referencia que alude tanto al músculo político del Partido Popular en todo el país  (60.000 candidatos, 3.244 alcaldes y 22.744 concejales, según sus propias cifras) como a su voluntad de plantar cara en unos comicios a cuyos pronósticos pesimistas no se quieren rendir.

Confiar en los "equipos nuevos" del PP

Queda partido, quieren decir los 'populares' por sí mismos y en comparación con los demás. Casado ha remarcado esa idea para pedir el voto y unir "a la gran mayoría de españoles que quiere políticas sensatas pero han optado por partidos que nunca han sabido gestionar políticas" y confrontando los nuevos partidos con "grandes partidos con equipos nuevos" como el suyo.

En esa línea de contraste, Casado ha continuado sus críticas a Ciudadanos y Albert Rivera, aunque sin nombrarlos, al hablar de "partidos que dicen que en algunos lugares pactan con el PP en otros con el PSOE" y "que a lo mejor se plantean que se les hace muy largo liderar la oposición en tercera posición o perdiendo las elecciones por cuarta vez consecutiva desde los 13 años que hace que lideran su partido".

Por eso, ha pedido a quienes en las elecciones generales "querían que gobernara el PP pero dieron su voto a otro partido por la razón que fuera" que el 26 de mayo voten al Partido Popular para que pueda haber un "contrapeso" municipal y autonómico a las políticas del PSOE y Pedro Sánchez.

Si en Mallorca invocaba a Nadal, en otro acto posterior en Aranjuez, Casado utilizaba  la figura de Alberto Contador y reiteraba: "El ejemplo de los deportistas, de los que nunca se rinden, de los que en un caso o en otro y saben que ninguna etapa condiciona el resultado final, hace que nosotros digamos que claro que hay partido hasta el 26 de mayo".

En un mitin junto a Isabel Díaz Ayuso, Casado también ha hecho referencia a la decisión del Supremo de permitir a los políticos electos presos acudir el próximo día 21 a las Cortes a recoger su acta, que a su parecer, van a "humillar a las instituciones españolas" y pedía a los demás partidos que apoyen la propuesta por el PP  para tomar medidas y "exigir que juren o prometan su cargo por la Constitución y por el Rey de España y que ningún formalismo que trate de ocultar esa lealtad a la legalidad en vigor sea aceptado". 

Casado también ha advertido que debido a la fragmentación en el Congreso la próxima legislatura será "muy complicada" y por eso propone para dirigir la Cámara Baja a Ana Pastor

Una ley contra 'okupas' para iniciar la legislatura

El líder del PP ha aprovechado el acto electoral en Palma para anunciar que la primera iniciativa que llevará su partido al Congreso en la legislatura que se inicia la próxima semana será la ley para luchar contra la ocupación de viviendas, que prevé penas de cárcel de uno a tres años para los okupas.

Casado se ha referido al incendio este lunes de un edificio okupado en Ibiza en el que murió una persona y diez resultaron heridas para hacer este anuncio. De este modo, el PP quiere empezar la legislatura con una medida que presentó al final de la anterior pero que no pudo tramitarse.

Ha asegurado que esta ley que propone el PP no solo se dirige a la protección del propietario, sino a la de aquellas personas que "infringen la ley" con la ocupación de las viviendas porque no es la primera vez que el hecho de conectarse a una red eléctrica de manera irregular produce "catástrofes". También ha asegurado que es una ley que no afecta a aquellas situaciones de desamparo económico de personas que no pueden pagar la renta, sino que va contra las "mafias de okupación" o las personas que van "contra la propiedad privada".

Noticias

anterior siguiente