Enlaces accesibilidad

El Tiempo

Las temperaturas serán más altas de lo habitual hasta el próximo miércoles

  • Podrían superar los 35 grados en puntos del valle del Guadalquivir y del sur de Extremadura
  • Es probable que a partir del miércoles 15 el aire cálido sea reemplazado por otro más fresco del Atlántico

Por
Una mujer pasea en carruaje por el Real de la Feria de Abril de Sevilla bajo un calor veraniego
Una mujer pasea en carruaje por el Real de la Feria de Abril de Sevilla bajo un calor veraniego. EFE Raúl Caro

Hasta el próximo miércoles las temperaturas alcanzarán valores claramente más altos de lo habitual en estas fechas en la mitad occidental y en el centro peninsular, con la posibilidad de que se superen los 35 grados en puntos del valle del Guadalquivir y del sur de Extremadura.

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con alta probabilidad se superarán los 32 grados en el interior del cuadrante suroeste, mientras que en el noroeste podrán alcanzarse más de 30 grados, con un marcado ascenso de las temperaturas máximas en el oeste peninsular.

Es probable que a partir del miércoles 15 el aire cálido sea reemplazado por otro más fresco del Atlántico, provocando un descenso de los termómetros por el extremo oeste peninsular que se generalizaría entre el jueves y el viernes al resto de zonas, con la consiguiente recuperación de los valores térmicos normales en estas fechas.

En Canarias también se esperan niveles más altos de los habituales, principalmente el domingo 12 en las islas orientales, en donde es muy probable que se superen los 30 grados en puntos del interior, tendiendo a bajar ligeramente el lunes 13.

Noticias

anterior siguiente