Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre tras hallar a su expareja muerta en Torre Pacheco, Murcia

  • La mujer, de 43 años, fue hallada muerta en extrañas circunstancias en una casa del municipio
  • El presunto asesino ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a coger un vuelo

Por
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la muerte de su expareja, una mujer de 43 años, de nacionalidad ecuatoriana, cuyo cadáver apareció la pasada madrugada en extrañas circunstancias en una casa del municipio de Torre Pacheco (Murcia), según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se produjo a las 23:15 horas de este jueves, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de este homicidio por posible violencia de género. La mujer había denunciado a su pareja por malos tratos y sobre él, también de nacionalidad ecuatoriana, pesó una orden de alejamiento que ya había terminado hace tiempo, según informa RNE.

La mujer fue hallada en una cama de la casa, desnuda, con una rosa en el pecho y junto a ella dos osos de peluche, después de que unas amigas de la víctima que la habían echado en falta en el trabajo avisaran a la Guardia Civil.

El hombre que estaba siendo buscado ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante a las 9:20 horas, cuando se disponía a coger un vuelo, según han informado a Efe fentes de la investigación.

Investigación como posible caso de violencia de género

El detenido está bajo custodia de la Guardia Civil de Alicante a la espera de que sea entregado a los agentes de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia que asumieron la investigación.

Hasta el momento no ha trascendido información sobre el destino del vuelo que tenía previsto coger el detenido, cuyos datos de identidad tampoco han sido revelados, si bien el aeropuerto alicantino de El Altet no tiene conexiones directas con Iberoamérica.

Según fuentes cercanas la víctima, recogidas por Europa Press, la mujer había denunciado por malos tratos a su expareja hace 10 años. Sin embargo, no había acudido a la Red de Recursos de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género de la región de Murcia como mujer maltratada, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha confirmado a Europa Press que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. "Era una noche festiva y nos cambió la cara", manifiesta el primer edil, quien se ha mostrado consternado por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.

Hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este mes de mayo en el municipio madrileño de Parla.