Enlaces accesibilidad
Juicio del 'procés'

Directo | Más votantes cierran hoy la semana 13 del juicio del "procés"

Por

Una decena de vecinos de diversos municipios de Cataluña que acudieron a votar el 1 de octubre de 2017, día del referéndum declarado ilegal, cerrarán hoy con sus testimonios la decimotercera semana del juicio del procés.

Declararán como testigos a petición de la defensa del exlíder de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez, y de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, los tres elegidos en las pasadas elecciones del 28A por JxCAT.

Sus testimonios se unirán a los de una larga lista de votantes que llevan declarando ante el Tribunal Supremo desde el pasado lunes y que, tras detallar los primeros algunas agresiones de la Policía y de la Guardia Civil a sus vecinos, en general han redundado en el carácter pacífico y festivo de la jornada del referéndum en aquellos colegios donde estos cuerpos no actuaron.

De esta forma, prácticamente igual que como empezó, acabará otra semana de testificales en el juicio del "procés", a la espera de que el tribunal decida sobre la petición de libertad provisional de los cinco acusados que resultaron elegidos el 28A, y que han requerido al Supremo que pida un suplicatorio a las Cortes para que autoricen que el juicio siga adelante.