Enlaces accesibilidad

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca nuevos paros durante la campaña electoral

  • Los paros serán de 24 horas en diferentes líneas los días 20, 21, 22 y 23 de mayo
  • Estos paros se suman a los ya convocados para los días 11, 15, 18 y 25 del mismo mes

Por
Imagen de un tren de la red de Metro de Madrid
Imagen de un tren de la red de Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado una nueva convocatoria de paros del 20 al 23 de mayo durante 24 horas en varias líneas. Estos paros se añaden a los ya anteriormente convocados para los días 11, 15, 18 y 25 de este mes.

Para el día 20 de mayo están previstos paros en las líneas 1, 2 y 5. El día 21 los paros serán en las líneas 7A, 7B, 9A, 9B, 12 y Ramal. Los paros del día 22 afectarán a las líneas 4, 8, 11 y ML1 y, para el día 23, a las líneas 3, 6, 10A y 10B.

El sindicato ha reivindicado la necesidad de "realizar el estudio de calidad del aire con las ventanillas de la cabina del maquinista bajadas" para detectar correctamente la cantidad de sustancias tóxicas que se encuentran en el suburbano madrileño. También ha incidido en la "mala gestión llevada a cabo por Metro de Madrid en el caso del amianto" y pide una vigilancia sanitaria específica para la prevención de enfermedades de amianto para los empleados y ex-empleados.

Además, los maquinistas recordaron que el motivo de las huelgas se centra, sobre todo, en "el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y trenes que provoca aglomeraciones, así como la falta de conciliación familiar".