Enlaces accesibilidad

La Fiscalía francesa abre una investigación por la desaparición hace una semana de una española en París

  • La joven se encontraba estudiando con una beca Erasmus en la capital francesa
  • La Policía francesa está interrogando a su entorno más próximo 

Por
Entrada principal de la facultad de la Universidad de la Sorbona donde estudia la española desaparecida
Entrada principal de la facultad de Derecho de la Universidad de la Sorbona de París, donde estudia la española desaparecida Natalia Sánchez. EFE Alejandro Mojica Arias

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por la desaparición de la estudiante española Natalia Sánchez Uribe, a quien se le perdió la pista en la capital francesa hace justo una semana, han informado a Efe fuentes judiciales. 

La Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP, por sus siglas en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial, ha asumido la investigación por "desaparición inquietante".

14 horas - Desaparecida una joven española durante su Erasmus en París

Las autoridades francesas han informado de que la Policía gala estaría llevando a cabo "interrogatorios al entorno más próximo de la desaparecida en París", lo cual es "un procedimiento habitual" en casos de desapariciones.

El Consulado español en París está en contacto con la familia de la joven española y también con la Policía, según señalaron a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Además, desde Madrid, la División de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación también está siguiendo el caso en coordinación con la Policía española.

Estudiante de Erasmus

La joven mallorquina de 22 años, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, se encuentra en la capital gala desde el mes de septiembre estudiando con una beca Erasmus en la Universidad Panteón-Sorbona, que debía concluir en dos semanas.

Sánchez debía cambiar de apartamento el miércoles pasado. Su nueva compañera de piso dio la alerta tras quedar sin noticias de la joven, que había dejado ya dos maletas por la mañana y había vuelto a su casa anterior para recuperar el equipaje restante. Sin embargo, no volvió a tener noticias de ella.

Por su parte, la oficina de relaciones internacionales de su universidad en Francia comunicó este martes a sus compañeros de clase que la mochila de la estudiante había sido encontrada con su ordenador y su teléfono móvil dentro.

La institución, que no puede dar más detalles mientras continúa la investigación policial, comentó a Efe que están recolectando elementos sobre su beca: "La duración de la estancia, los cursos que seguía y los centros de la universidad que frecuentaba".

Los padres de la estudiante, desplazados a la capital francesa, pidieron este martes que el caso no se convierta en un "circo" mientras prosigue la investigación sobre su paradero. 

Natalia Sánchez Uribe mide 1,62 metros, tiene el pelo largo y castaño, es de complexión media y tiene un piercing en la nariz. La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración ciudadana para recabar información relacionada con la desaparición de la joven en los teléfonos 642 650 775 o 649 952 957 o en el correo sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

Noticias

anterior siguiente