Enlaces accesibilidad

Garrido acusa a Casado de ser "el único tránsfuga" por "destruir" y convertir al PP en el "Vox azul"

  • También le considera el "único culpable" de los malos resultados en las elecciones generales
  • Considera rasgo de "mala educación" e "inmadurez" que no le saludara en los actos del Dos de Mayo

Por
Pablo Casado pasa por delante de Ángel Garrido en los actos del Dos de Mayo
El presidente del PP, Pablo Casado, pasa por delante del expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, a su llegada a los actos del Dos de Mayo.

El expresidente madrileño y número 13 en la candidatura de Ciudadanos a la Comunidad, Ángel Garrido, ha respondido este viernes al líder del PP, Pablo Casado, que le acusó de "transfuguismo" este jueves, y le ha culpabilizado de los malos resultados del PP en las elecciones generales por querer convertir a esta formación en el "Vox azul".

En una entrevista en Telecinco, ha afeado al presidente del PP que intente echar la culpa de "su desastre" en los comicios generales "a todo el mundo" y de meterse ahora con Ciudadanos, Vox y "todo lo que hasta ahora defendía".

"El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado, que cogió a un PP con grandes expectativas de mejorar y lo convirtió en el Vox azul y ha destruido el partido", ha sostenido.

Según Garrido, el PP tiene que hacer "una reflexión profunda, mucho más sosegada" y no achacar problemas a los "votantes de los demás partidos".

Sobre la situación que se produjo este jueves durante la celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid, donde Casado evitó saludarle, Garrido ha asegurado que le parece "estupendo" si no le vio, pero si no se acercó de manera intencionada, lo considera un rasgo de "mala educación" e "inmadurez".

También ha explicado que se sentó al lado de la expresidenta Esperanza Aguirre "por protcolo", y que habría pasado lo mismo si hubieran asistido el resto de expresidentes autonómicos.

Su paso del PP a Cs

Preguntado si le duele que el presidente del PP sostenga que Ciudadanos es un "partido de tránsfugas", Garrido ha replicado que no le duele pero no lo entiende.

"Las personas que nos vamos de un partido nos vamos porque no queremos seguir en ese partido que ha creado. Qué haga una reflexión de que el único culpable es él y cuando la haga, remontará el PP de verdad", ha advertido.

Además, ha explicado que meditó su paso a la formación naranja y decidió el cambio cuando llegó. "Las cosas llegan cuando llegan. Del PP ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores", se ha quejado.

También ha asegurado que su intención cuando se cambió de partido "no era hacer daño" al PP. "Yo estoy donde quiero estar y Ciudadanos me ha acogido con enorme cariño y tiene una cultura por el respeto de las personas, algo que ha perdido el PP", ha lamentado.

Respecto a la posibilidad de que Cs tenga que ser socio del PP para gobernar tras las elecciones, Garrido no lo ha descartado y ha apuntado que "está por ver" tras los resultados, aunque confía en que el presidente sea Ignacio Aguado, a quien considera "el más preparado para esa responsabilidad".

"Todos tenemos claro, también el PP, que el adversario es la izquierda y por lo tanto el resto de partidos tenemos que entendernos", ha destacado.