Enlaces accesibilidad
Elecciones autonómicas 2019

Casado evita saludar a Garrido y carga contra Ciudadanos: "Hay partidos que alientan el transfuguismo"

  • Garrido, que ha coincidido con Casado en los actos del Dos de Mayo, afirma: "Siempre he estado en el centro político"
  • Casado también ha acusado a Vox de "no respetar la Unión Europea"

Por
Casado evita saludar a Garrido en la celebración del Dos de Mayo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este jueves durante la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, tanto contra Ciudadanos y el ex jefe del Ejecutivo madrileño Ángel Garrido que dejó hace unos días el PP para pasar a formar parte de las listas de la formación naranja a la Asamblea de Madrid, y como contra Vox.

"Alentar el transfuguismo de miembros de otros partidos al tuyo en plena campaña electoral da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar", ha asegurado en clara alusión al partido de Albert Rivera que fichó in extremis unos días antes de las elecciones generales al que fuera hasta hace menos de un mes presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular e integrante de las listas de este partido a las elecciones europeas.

Para Casado, el fichaje de Garrido por parte de Ciudadanos es muestra "de la mala situación de captación de talento interna" que puede tener esta formación. "Nosotros pedimos un juego limpio, una campaña limpia y lo que vamos a hacer es responder a la demanda de los españoles y los madrileños como hemos hecho siempre", ha añadido.

Actos del Día de la Comunidad de Madrid 2019

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid

    Los galardonados con las Medallas de la Comunidad de Madrid en el Dos de Mayo

    Los galardonados con las Medallas de la Comunidad de Madrid, durante los actos conmemorativos de la festividad del Dos de Mayo.

  • Pablo Casado conversa con Pío García-Escudero en la Real Casa de Correos

    Pablo Casado conversa con Pío García-Escudero en la Real Casa de Correos

    El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el acto de imposición de las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo que tiene lugar este jueves en la Real Casa de Correos.

En el acto del día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, Casado ha coincidido con Garrido, aunque ha evitado saludarle, a pesar de que ha estado muy cerca saludando a otros asistentes, como el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Es la primera vez que los dos políticos coincidían después de que el expresidente madrileño abandonara por sorpresa el PP.

El líder del PP ha sido de los últimos en llegar a la Puerta del Sol para el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo y lo ha hecho acompañado de la candidata 'popular' a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Quien sí ha saludo a Garrido ha sido la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que ha acudido también al acto, después de dos años sin asistir. De hecho, Aguirre ha tomado asiento al lado de Garrido, pues ambos han acudido en calidad de ex jefes del Ejecutivo madrileño.

14 horas - Pablo Casado vuelve a cargar contra VOX y añade a Cs en sus críticas - Escuchar ahora

Casado carga también contra Vox

Pero no solo ha lanzado críticas a Ciudadanos, Casado también ha cargado contra Vox, a quien ha vuelto a calificar de "derecha radical". "Ha habido partidos que han alentado el transfuguismo y ha habido partidos que se han situado en la radicalidad", ha advertido en referencia a Cs, en el primer caso, y a Vox, en el segundo.

Para el líder del PP, al partido de Santiago Abascal "le va a ser díficil explica a los españoles que no respeta la Unión Europea, que no apuestan por la Política Agraria Común y que están del lado de populistas como Marine le Pen".

También el líder del PP ha criticado que Cs y Vox "se alegren de que haya ganado el PSOE" en las elecciones generales porque "ha quedado en descubierto su estrategia de debilitar al PP".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su presencia en los actos de celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid para cargar contra Ciudadanos y el expresidente madrileño Ángel Garrido que dejó hace unos días el PP para pasar a formar parte de las listas de la formación naranja a la Asamblea de Madrid. También ha cargado contra Vox, a quien ha vuelto a calificar de "derecha radical". Para el líder del PP, al partido de Santiago Abascal "le va a ser díficil explica a los españoles que no respetan la Unión Europea".

En cualquier caso, Casado se ha defendido de los resultados del pasado 28A, que ha vuelto a considerar "muy malos" y lo ha achacado a la "triple 'c': crisis económica, casos de corrupción y la situación en Cataluña", y a que el PP lleva perdiendo votos "desde hace 8 años". Por eso, ha insistido en que no considera que la bajada de diputados como algo completamente "imputable a estas elecciones".

Garrido se defiende de las acusaciones: "Siempre he estado en el centro político"

Por su parte, Garrido, en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto, se ha defendido de las acusaciones de tránsfuga: "He estado siempre en el mismo sitio, en el centro político". Asimismo ha reconocido que siente "enormemente cómodo" militando ahora en Ciudadanos, donde, ha dicho, le han acogido "con enorme cariño".

En este sentido, Garrido ha criticado al PP y ha afirmado que el giro que quiere hacer hacia el centro es solo "una operación cosmética que nadie se va a creer", porque, a su juicio, "durante todo este tiempo han trabajado hacia la derecha".

Garrido, que ha acudido al acto acompañado del candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y de la candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, sí que ha saludado al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

También Aguado ha defendido que "el centro está ocupado" por su partido, Ciudadanos, y ha señalado que el PP "no es creíble" porque en campaña "estaba ofreciendo ministerios" a Vox. Aún así, ha emplazado al PP a "frenar al sanchismo" en la Comunidad de Madrid, pues ha considerado que será necesaria una coalición entre Cs y los 'populares' tras las elecciones autonómicas.