Enlaces accesibilidad
Sucesos

La investigación apunta a que el doble crimen de Adeje fue premeditado

  • La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor
  • Fue detenido tras el hallazgo en una cueva de los cadáveres de su mujer y de uno de sus hijos

Por
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer y su hijo en Tenerife

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha mostrado este viernes su convicción de que el asesinato de una mujer alemana y de su hijo, presuntamente a manos de su madrido y padre del niño, fue "premeditado" y que el autor "lo tenía más que estudiado".

León, que ha realizado estas declaraciones tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, ha asegurado que la mujer y su hijo murieron golpeados con piedras en el interior una cueva, a la que fueron engañados "por la confianza que ellos tenían en él" y bajo la promesa de que tenía regalos de Pascua para ellos.

El delegado del Gobierno se ha preguntado "cómo una mente" puede calcular una "terrible atrocidad".

14 horas - A disposición judicial el hombre acusado de matar a su mujer e hijo en Tenerife - Escuchar ahora

Prisión sin fianza

El sospechoso del crimen, un hombre de 43 años de nacionalidad alemana, ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza tras declarar durante más de seis horas ante la titular del Juzgado de Violencia Machista de Arona, a cuya presencia había sido trasladado por la Guardia Civil.

La juez le ha imputado dos delitos de homicidio o asesinato consumado y uno de tentativa de homicidio o asesinato, en referencia al niño que logró escapar de la escena del crimen.

El acusado se ha negado a colaborar con la autoridad judicial y sólo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar una medicación que guardaba en su casa.

Por ello, la autoridad judicial acordó un registro en el domicilio, ubicado en el caso del municipio de Adeje, de manera inmediata, para determinar qué medicación es a la que alude el acusado y si cuenta con prescripción médica.

Además, la instructora ratificó la orden que concede la tutela provisional del menor que escapó del asesinato al Gobierno de Canarias.

La juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones, permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán que ha sido autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.

Negó el crimen ante la Guardia Civil

El hombre fue detenido a raíz de que su otro hijo, de seis años, fuera encontrado deambulando en el área de la cueva donde posteriormente aparecieron los cadáveres de su esposa e hijo de diez años con señales de violencia.

Durante los interrogatorios con la Guardia Civil, antes de su comparecencia judicial, el detenido había mantenido su versión de que dejó a su familia con vida en la zona a la que habían ido de excursión.

El hombre, de nacionalidad alemana al igual que el resto de la familia, vive en Adeje, aunque no está empadronado en el municipio y, al parecer, su mujer, de la que estaba en trámite de separación, estaba de visita en la isla con sus dos hijos.