Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 28A

Casado y Rivera acusan a Sánchez de "usar" a las víctimas de violencia de género con fines "partidistas"

  • Sánchez exhibió un documento en Atresmedia para afirmar que PP y Cs estaban "impulsando listas negras"
  • Casado y Rivera le acusan de emplear un "documento falso". Especial elecciones

Por
Pablo Casado en un mitin en Sevilla
El líder del PP y candidato popular a las elecciones generales, Pablo Casado, en un mitin en Sevilla este miércoles.

En medio de su batalla electoral, PP y Ciudadanos han cargado este miércoles contra un enemigo común, Pedro Sánchez, y lo han hecho por la carta que éste exhibió el día anterior en el debate en Atresmedia en la que la Junta de Andalucía se dirigía a los trabajadores en materia de violencia de género.

Eldiario.es, quien asegura tener el documento original, lo atribuye a una carta enviada por la Junta a los trabajadores en materia de violencia de Género en Andalucía que responde a una petición de información de un ciudadano al portal de Transparencia, por lo que no se trataría de una iniciativa de PP y Ciudadanos para impulsar "listas negras". Sin embargo, RTVE.es no ha podido tener acceso al documento original.

El líder del PP y candidato a las próximas elecciones generales del 28A, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "pida disculpas" y rectifique por el documento que exhibió durante el debate del pasado martes en Atresmedia, una carta dirigida a los trabajadores en materia de violencia de género de Andalucía para identificarse y que se trata de un "documento falso" con el que Sánchez afirmó que PP y Cs estaban "impulsando listas negras".

“Sánchez ya está tardando en reconocer que ayer mintió y que cometió la gran irresponsabilidad de usar a las mujeres maltratadas para una confrontación partidista, algo que nadie ha hecho en la historia de la democracia en España, algo infame que yo no voy a consentir”, sentenció el líder de los populares durante un mitin de campaña en Granada, donde ha estado acompañado por el presidente andaluz, Juanma Moreno

"No vamos a tolerar que Sánchez enfrente mujeres con hombres y partidos con partidos" en materia de la lucha contra la violencia de género", ha proseguido Casado, quien ha criticado que el líder socialista "ayer enfrentó partidos mintiendo". De esta forma, ha exigido una "rectificación pública y oficial".

"Hay que estar muy desesperado para poner sobre la mesa un tema tan desgarrador, y ser tremendamente irresponsable para intentar enfrentar a la mitad de la sociedad con la otra mitad, a las mujeres contra los hombres", ha reprochado Casado a Sánchez previamente desde Sevilla.

Rivera: "Sánchez sacó una noticia falsa jugando con el dolor de las víctimas"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha criticado que "ayer Sánchez hizo algo que le invalida como presidente: sacar una noticia falsa jugando con el dolor de las víctimas".

Rivera ha criticado que haya hecho un uso para atacar a Ciudadanos y a PP en esta materia y ha pedido al presidente del Gobierno que "no juegue más" con las víctimas.

En un acto de campaña en Valladolid, Rivera ha hecho una declaración de intenciones acompañado de fichajes procedentes del PSOE y del PP, como Soraya Rodríguez o Edmundo de Val, el mismo día que el expresidente del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado su marcha a Ciudadanos.

Así, ha afirmado que estos nuevos fichajes "han sido fiel a sus valores y a sus principios porque antes que ser de un partido eres ciudadano español", y ha defendido que Cs es "la casa del Constitucionalismo, del sentido común y de la igualdad". Por eso, ha insistido en que para gobernar "hay que tener el mejor equipo".

"Hay partidos contando o descontando escaños. No me preocupa cuántos pierda el PP y gane Cs, hay que liderar un cambio y no se puede hacer desinflándote, con batallas internas y mirando a los años 80", ha apostillado dirigiendo sus críticas a los populares.