Enlaces accesibilidad

Tráfico

El último día de las vacaciones de Semana Santa deja atascos de tráfico de hasta 20 kilómetros

  • Las retenciones se producen en las inmediaciones de grandes ciudades como Madrid o Barcelona

Por
24 víctimas mortales en las carreteras, según el balance provisional de la DGT

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa está provocando tráfico intenso en algunas carreteras por la afluencia de conductores que regresan a las grandes ciudades y que está ocasionando atascos de hasta 20 kilómetros.

Aunque en muchas comunidades este lunes es laborable, el hecho de que no haya clase en los colegios de Madrid y que sea festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja está produciendo esas retenciones de tráfico.

Así, en torno a las 13.45 horas los conductores que se dirigían a Madrid por la A-5 encontraban circulación muy lenta en cuatro kilómetros en Los Cerralbos, así como en Santa Olalla (11 km) y en Pepino (2 km), localidades toledanas, mientras que los que lo hacían por la A-4 soportaban 11 kilómetros de retención en Getafe.

La A-3 presentaba complicaciones en Rivas-Vaciamdrid en siete kilómetros; la A-1 en San Agustín de Guadalix en tres km y la A-6 en Pozuelo de Alarcón en cinco, siempre en dirección a la capital. Otra de las vías que habitualmente registra retenciones, también en esta jornada, era la A-30 en Albacete.

En Andalucía, las carreteras más afectadas eran la A-7 en Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga) y la A-4 en la variante de Bellavista, en Sevilla.

Congestión en Barcelona

Por su parte, en Cataluña eran varias las vías congestionadas a esa hora en la provincia de Barcelona, como la AP-7 en Castellet i la Gornal, en nivel rojo; la C-32 en Sant Boi de Llobregat; y la B-10 y la A-2 en la Ciudad Condal, en tanto que en Girona era la C-65 en Llagostera la más problemática.

También tenían que armarse de paciencia los conductores a esa hora en la A-2 en Zaragoza; en la A-8 en Laredo (Cantabria), y en la AP-7 en Valencia.

Desde el Viernes de Dolores, cuando comenzó la operación especial de tráfico, y hasta las doce de la noche del Domingo de Resurrección han perdido la vida en las carreteras 24 personas.

Noticias

anterior siguiente