Enlaces accesibilidad
Tráfico

Las lluvias y varios accidentes complican la circulación este Jueves Santo

  • Un accidente en la A-3 a la salida de Madrid ha provocado 15 kilómetros de retenciones
  • También un par de accidentes complican el tráfico en Valencia y Asturias

Por
Las lluvias y varios accidentes complican la circulación este Jueves Santo
Imagen de la A-6, en sentido salida de Madrid.

Las lluvias abundantes y varios accidentes han complicado el tráfico en carreteras de varias provincias, con atascos kilométricos en Burgos, Cantabria, Madrid, Jaén y Toledo en la mañana de este Jueves Santo.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 11.00 horas, el tráfico irregular con paradas intermitentes afectaba a carreteras de varias salidas de Madrid.

Así, un accidente de tráfico registrado antes de las nueve de la mañana seguía causando tres horas después retenciones de 15 kilómetros en la A-3 entre Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés en dirección a Valencia.

Además, también había dificultades circulatorias en la A-1 a la altura de El Molar (siete kilómetros) y de San Agustín del Guadalix (seis) hacia Burgos, la A-4 en Aranjuez en dirección a Córdoba (14), la A-5 en Navalcarnero hacia Badajoz (cuatro) y la A-6 en Torrelodones en dirección a A Coruña (tres).

Este Jueves Santo, muchos siguen pendientes del tiempo, en un día que ha sido lluvioso en buena parte del país. Y va a seguir siéndolo, porque esta madrugada se esperan lluvias en buena parte del Mediterráneo. En el Pirineo no llueve, y las nevadas d

Retenciones en Valencia, Cantabria y Burgos

Por otro lado, las retenciones también han aparecido en carreteras de provincias costeras como Valencia, con la A-3 en Chiva hacia Madrid (dos kilómetros) y la A-7 en Alberic hacia Castellón debido a un accidente de un vehículo pesado (4,5 kilómetros), y Cantabria, con la A-8 en Allendelagua hacia Asturias debido a una colisión (12) y en Solares también hacia Asturias (8).

En Burgos había retenciones en la AP-1 a la altura de Pancorbo (14 kilómetros) y la A-1 en Villanueva de la Oca hacia la capital burgalesa (4,5), al igual que en Ávila con la A-6 en Palacios de Goda hacia A Coruña (cuatro).

También en el interior peninsular se registraron atascos en Cuenca con la A-3 en Tarancón hacia Valencia (tres), Jaén con la A-4 en Santa Elena hacia La Carolina (14), Palencia con la A-62 en Dueñas por un accidente (7,3), Segovia con la A-1 en Honrubia de la Cuesta hacia Irún (1,5), Segovia con la N-VI en San Rafael en dirección a A Coruña (2,5), Toledo con la A-5 en Maqueda hacia Badajoz (10) y Valladolid en Ataquines (cuatro).

Dispositivo de la DGT

El dispositivo especial de la DGT por la Semana Santa se prolongar hasta las 24.00 horas del próximo lunes. Tráfico espera que en este periodo vacacional se produzcan 15,5 millones de viajes de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros), lo que supone la cifra más alta en estas festividades desde antes de la crisis económica.

Se trata de la mayor escapada por carretera en Semana Santa desde 2006, cuando se registraron precisamente 15,5 millones de desplazamientos largos, según datos de la DGT a los que tuvo acceso Servimedia. Después se encadenaron algunos altibajos (14,5 millones en 2007 y 15,2 millones en 2008), para pasar a cinco años consecutivos de descenso (14,5 millones en 2009; 14,4 en 2010; 14,2 en 2011; 12,7 en 2012, y 11,9 en 2013).

Tras los años más duros de la crisis económica comenzaron a repuntar los trayectos largos en carretera durante la Semana Santa, con 12,9 millones en 2014; 13,8 millones en 2015; 14,1 millones en 2016; 15,2 millones en 2017, y 14,4 millones en 2018. Por tanto, el año pasado se produjo un descenso tras un cuatrienio al alza.