Enlaces accesibilidad

15 de abril

Sánchez promete más "autogobierno" para Cataluña y rechaza el 155

Por
  • Imagen destacada del psoe Pegada de carteles Apelaciones al miedo y llamadas a los indecisos en el arranque de una campaa polarizada
  • Imagen destacada del psoe Primera polmica El PP crea 'Falcon Viajes' y el PSOE lleva a la Fiscala el uso de la imagen de las hijas de Snchez
  • Imagen destacada del psoe Partido Popular Casado pasa al cuerpo a cuerpo con Cs y Vox
  • Imagen destacada del psoe Ciudadanos Rivera, entre insultos en Gipuzkoa, se pone frente a los independentistas
  • Imagen destacada del psoe PSOE Snchez promete ms "autogobierno" para Catalua y rechaza el 155
  • Imagen destacada del psoe Debates Los debates que son (y los que no) protagonizan la jornada
  • Imagen destacada del psoe Debate RTVE Pedro Snchez acepta debatir en RTVE
  • Imagen destacada del psoe Debate a cuatro RTVE propone celebrar el debate a cuatro el 23 de abril
  • Imagen destacada del psoe Dos debates a cuatro Snchez debatir el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia y la oposicin critica su "caciquismo"
  • Imagen destacada del psoe #ELDEBATEenRTVE El debate electoral de RTVE presenta sus reglas y las caravanas coinciden en Alicante
  • Imagen destacada del psoe Preparando el debate Los candidatos despejan su agenda de cara al debate el lunes en RTVE, salvo Pablo Casado.
  • Imagen destacada del psoe Debate a cuatro en RTVE Los candidatos, sin actos parapreparardeldebate.
  • Imagen destacada del psoe Segundo debate El segundo debate evidencia el abismo entre derecha e izquierda.
  • Imagen destacada del psoe Nueva fuga en el PP Guerra total entre PP y Cs a cuatro das de las elecciones tras el bombazo de Garrido
  • Imagen destacada del psoe Penltima jornada Snchez e Iglesias acercan posturas a un da del final de la campaa
  • Imagen destacada del psoe Cierre Los candidatos terminan la campaa agitando el voto til y el del miedo

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales 28A, Pedro Sánchez, ha prometido en su programa electoral las "reformas necesarias" para un nuevo impulso del autogobierno en el capítulo dedicado al modelo territorial en España y ha asegurado que si se hubiera aplicado esta receta de los socialistas, Cataluña no se encontraría en la situación actual.

 Pedro Sánchez en un mitin este lunes en Madrid

Pedro Sánchez en un mitin este lunes en Madrid EFE/Ballesteros

"Ni desde el derecho de autodeterminación ni desde un estado de excepción territorial con carácter permanente a través del 155 puede construirse el futuro", reza el programa hecho público este lunes. El PSOE no incluye, eso sí, el concepto de plurinacionalidad que aprobó en su declaración política en el 39º Congreso Extraordinario en el que Sánchez fue proclamado líder. En cualquier caso, los candidatos de ERC y JxCat representados en el debate electoral emitido en TVE desde Cataluña han rechazado esta proposición"Menos paternalismo y más democracia", ha espetado la candidata Laura Borràs.

Casado y Rivera piden a Sánchez que se posicione sobre la violencia en los mítines

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han pedido a los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se posicionen en contra de los "actos violentos" en los mítines electorales del primer fin de semana de campaña de las elecciones generales contra la formación naranja, los populares y Vox en Barcelona y varias ciudades del País Vasco.

O está con los demócratas o con los de la kale borroka de Bildu y de Esquerra".

Pablo Casado

ERC promoverá una ley para levantar las causas judiciales del independentismo

El número dos de lista de ERC al Congreso en las elecciones generales de 2019, Gabriel Rufián, ha anunciado este lunes que promoverá una ley para "levantar las causas judiciales" que pesan sobre el independentismo, en especial referencia al juicio del 'procés' que se está celebrando en el Tribunal Supremo.

PP y PSOE aprovechan el tirón de 'Juego de Tronos'

El Partido Popular ha lanzado un vídeo en redes sociales, coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones generales, en el que simula la división en siete reinos como la famosa serie 'Juego de Tronos' y con el busca presentar al PP como el único que puede mantener el país unido. No es el único.

Las Juventudes Socialistas también han aprovechado el tirón para arremeter contra "los tres caminantes blancos"Los vídeos se han convertido en un arma arrojadiza esta campaña en la que todos cargan contra todos.

Rivera, con motoristas en el puerto de La Cruz Verde

El presidente y candidato a La Moncloa de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este lunes un encuentro con moteros en el puerto de la Cruz Verde en Madrid. Rivera, que ha realizado con ellos la ruta entre Madrid y Ávila, ha reconocido que "las motos son una de sus grandes pasiones" compartiendo en Instagram una imagen de su infancia subido en la Benelli de su padre.

Las Juventudes Socialistas también han aprovechado el tirón para arremeter contra "los tres caminantes blancos". Los vídeos se han convertido en un arma arrojadiza esta campaña en la que todos cargan contra todos.

Ciudadanos: Vamos a cerrar el grupo de Sánchez e Iglesias

Lona de Ciudadanos en Madrid contra el PSOE, Podemos y el independentismo
Lona de Ciudadanos en Madrid

Lona de Ciudadanos en Madrid CIUDADANOS

Ciudadanos ha desplegado este lunes una lona sobre un edificio del 111 de la calle Goya en Madrid en el que emula una supuesta conversación de WhatsApp en un grupo integrado por Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Quim Torra, Arnaldo Otegi, Carles Puigdemont y Gabriel Rufián. En esta ficción, Iglesias propone celebrar "una barbacoa" para la que Sánchez ofrece el palacio de La Moncloa y el avión oficial Falcon para recoger a Puigdemont que está "fuera del país".

En el centro de la lona, sobre fondo naranja, aparece el lema "¡Vamos a cerrar este grupo!" acompañado de una llamada al voto con el hashtag  #VamosAEcharlos. La Junta Electoral Provincial de Madrid ya obligó a la formación naranja a retirar un cartel similar contra Sánchez colocado en la Avenida de América en Madrid.  

Cartel de la iniciativa

Cartel de la iniciativa "Vámonos de cañas con Inés Arrimadas" lanzada por Ciudadanos. CIUDADANOS

Por otra parte, Ciudadanos también ha lanzado una campaña que ha bautizado "Vámonos de cañas con Inés Arrimadas". La iniciativa, que arrancará en León y consistirá en una serie de encuentros con la candidata en diversas ciudades para compartir una caña y charlar sobre España, coincide en la bebida elegida también por las juventides de Vox para hilar sus encuentros denominados "Cañas por España".

Votar o no votar: la historia de la participación en España

Votar o no votar: historia de la participación en España

Cada cita electoral representa un dilema para el ciudadano: votar o no votar. La historia de la participación en España demuestra que las urnas se llenan de votos cuando se quiere un cambio de gobierno. Analizamos cómo ha evolucionado la participación y los hitos que la acompañan desde el 1977 hasta 2016, cuando se registró el récord de abstención en unos comicios generales

.

Noticias

anterior siguiente