Enlaces accesibilidad
Juicio del 'procés'

Directo | Así hemos contado la trigésimo primera jornada del juicio del 'procés'

Por

El Tribunal Supremo ha arrancado este lunes pasadas las diez de la mañana la décima semana del juicio del procés con la declaración como testigo del número dos de Daniel Baena, el teniente coronel de la Guardia Civil que lideró la investigación sobre los preparativos del 1-O. El comandante actuó como secretario de los atestados que nutrieron la causa de los preparativos del referéndum en el Juzgado 13 de Barcelona, y que también sirvieron para alimentar el procedimiento del Supremo contra la cúpula del "procés".

Estos informes han sido muy criticados por las defensas, que dudan de la imparcialidad de la investigación de la Guardia Civil, como así se lo pusieron de manifiesto en sus preguntas a Baena, a quien cuestionaron una actitud connivente con la Fiscalía, de la que previsiblemente también dejarán constancia en sus interrogatorios a su número dos.

Tras su comparecencia, se ha producido la de una larga tanda de agentes de la unidad de antidisturbios (UIP) de la Policía Nacional que resultaron heridos tras su intervención el 1-O en Barcelona.