Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Rivera presenta el lema "¡Vamos Ciudadanos!" para el 28A y pide votar para "echar a Sánchez"

  • Ciudadanos desvela este domingo su lema, imagen y un ritmo nuevo de cara a la campaña de las próximas elecciones

Por
Albert Rivera presenta en Madrid el lema de su partido para las elecciones generales
Albert Rivera presenta en Madrid el lema de su partido para las elecciones generales

"¡Vamos Ciudadanos!" es el lema del partido de Albert Rivera para la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, una frase que irá acompañada con un cartel con la imagen del líder caminando decidido con traje de chaqueta negro y camisa blanca sobre un fondo en tonos rojos y amarillos.

Cartel electoral de Ciudadanos para las elecciones generales de 2019

Cartel electoral de Ciudadanos para las elecciones generales de 2019 Cs

Ciudadanos ha desvelado su lema de campaña en un acto en la localidad madrileña de Las Rozas, en el que participa el presidente del partido junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas, y los candidatos al Congreso por Madrid Marcos de Quintos, Sara Giménez y Edmundo Bal.

"¡Vamos Ciudadanos, vamos Ciudadanos!", ha coreado Rivera, que ha dicho ver en Las Rozas "muchas ganas" de "echar a Sánchez" y quitarle el Gobierno tanto a él como a sus socios nacionalistas y populistas., algo para lo que ha llamado a votar.

Junto al lema y el cartel con la imagen de su líder, han lanzado un vídeo titulado 'Ritmo Ciudadano'. Comienza con imágenes de personas anónimas en la ciudad, y el sonido de su rutina habitual va creando la música. Al final aparecen Arrimadas y Rivera junto con el lema "Vamos Ciudadanos".

Según el partido, su lema se trata de una "llamada a la acción, a una España que se pone en marcha para cambiar este país a mejor".

Aseguran que se trata de un eslogan "en positivo con un mensaje de fuerza directo a todos los ciudadanos". Añaden que en esta campaña hablarán de España o la situación de los autónomos y prometen bajar los impuestos. "Vamos a hacer de España el mejor país para tener hijos".

Pide a PP y PSOE que digan con quién van a pactar

Durante el acto, Rivera, ha instado a sus adversarios del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, a ser "honestos" y, como dice que ha hecho la formación naranja, y que digan a los españoles con qué fuerzas políticas pactarán para gobernar tras las elecciones generales.

"Que sean honestos y lo digan", ha dicho durante el mitin central de la precampaña de Ciudadanos en el Centro Multiusos El Montecillo ante unas 4.000 o 5.000 personas.

Rivera ha afirmado que el PSOE "ha gobernado nueve meses con los separatistas y con Podemos" y se ha mostrado convencido de que "lo volverá a hacer" tras los comicios del 28 de abril. De hecho, cree que Sánchez "está amarrando ya" los escaños de Podemos, ERC, el PDeCAT, el PNV y Bildu.

Por eso le ha dicho a Casado que "a ver si espabila" y acepta la mano que le ha tendido Cs para formar un Gobierno de coalición. "Vamos, levante el ánimo, que hay que sumar y echar a Sánchez, 'un poquito de energía!", ha manifestado en el acto