Enlaces accesibilidad
Temporal de frío

La nieve y las bajas temperaturas complican la circulación en las carreteras del norte de España

  • Las nevadas han afectado especialmente a Galicia y las zonas montañosas de Madrid, Jaén y Granada
  • Han tenido lugar rachas de viento de hasta 70 km en las provincias de Almería y Albacete

Por
La nieve complica la circulación en las carreteras del norte de España

Las nevadas, las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento se han extendido a lo largo de la Península desde la primera hora de este sábado generando numerosas incidencias y complicaciones en las carreteras.

En concreto, la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que limitar la circulación en algunos tramos en Galicia y ha activado el aviso verde en la autovía A-52 (Benavente-Porriño), entre los kilómetros 113 y 150, que comprende los términos municipales de A Mezquita, A Gudiña, Riós y Vilardevós.

Las nieve ha estado presente también en las zonas altas de la mitad norte de la Península, la sierras de Jaén, y Sierra Nevada mientras que las bajas temperaturas han afectado a León y Palencia, con mínimas de menos seis grados bajo cero.

Vientos con rachas de hasta 70 km

En cuanto a las provincias Almería y Albacete, se han visto afectadas durante la mañana por vientos fuertes, con rachas de hasta 70 kilómetros. Además de esto, el riesgo por fenómenos costeros ha estado presente en las provincias de Murcia, Almería, Granada y la ciudad autónoma de Melilla debido a los vientos del oeste o del suroeste.

En Lugo, se ha mantenido la alerta amarilla por el fuerte oleaje y las rachas de viento a lo largo de la jornada, mientras que en La Coruña y Pontevedra la advertencia por el temporal ha bajado de naranja a amarilla.

Por último, las precipitaciones se han localizado este sábado en áreas de Andalucía, del Estrecho y en el oeste de Galicia. En el Cantábrico occidental, área del Estrecho y Pirineos ha habido cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales. En Canarias, en cambio, ha habido intervalos nubosos y algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.