Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Casado defiende que la caza ayuda a "la fijación de la población" en los pueblos

  • El líder del PP ha criticado a los partidos políticos que "se acuerdan ahora" del mundo rural
  • Promete defender las diputaciones si gana las elecciones del próximo 28 de abril

Por
El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en un acto de su partido en la plaza de San Marcos, en León
El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en un acto de su partido en la plaza de San Marcos, en León

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha defendido este domingo que el PP es el "partido de la España rural" y que actividades como la caza, la pesca y el turismo rural ayuda a la "fijación la población" de los pueblos.

En un acto de su partido en León, Casado ha hecho referencia así a la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada' realizada en Madrid este domingo en la que miles de personas del mundo rural han pedido frenar la despoblación de los pueblos españoles.

Casado ha comenzado su intervención reivindicando que ha nacido y crecido en el mundo rural y que tanto a él como a su partido "nadie" tiene que explicarles que es la España rural.

"Somos un partido rural, porque hemos crecido en las aldeas, por que hemos abierto sedes en pueblos donde había más gente que moría que que nacía", ha declarado Casado.

También ha criticado a la "izquierda" y "los que dicen ser de centro" que "se acuerdan ahora" de los pueblos cuando antes "alardeaban del cosmopolitismo" y decían que las diputaciones "eran un chiringuito para colocar políticos".

En este sentido, Casado ha remarcado que, si es presidente, defenderá los municipios y diputaciones provinciales.

Defiende que los toros "no son de derechas ni de izquierdas"

Pablo Casado ha defendido también los toros durante el acto ya que considera "que no son de derechas ni de izquierdas" y que "generan 3.000 millones de euros" y crean 170.000 empleos.

Además, ha explicado que hay actividades que "ayudan a fijar la población" en los pueblos. A su parecer, este es el caso de la caza, la pesca y el turismo rural ya que, según afirma, crear empleos relacionados con estas actividades. También ha afirmado que "los cazadores cuidan el medio ambiente" y ayuda a "tener equilibrada la fauna".

De esta forma, Casado ha señalado que garantizará "la prestación de los servicios" y que su partido ha conseguido que los españoles "puedan vivir en los pueblos, si así lo desean".

Califica el gobierno de Sánchez como "el más desigualitario y radical de la historia"

En cuanto al envejecimiento de la población rural, Casado ha asegurado que "nuestros mayores están solos, más en el mundo rural" y que es necesario un gobierno "que los cuide" en vez de proponer la eutanasia, en referencia a la promesa del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar una ley de eutanasia si consigue mayoría parlamentaria en las elecciones del 28-A.

Casado ha criticado también las propuestas de Pedro Sánchez diciendo que su gobierno es "el más desigualitario y radical de la historia" de la democracia y que "va a hacer bueno a Zapatero".

El líder del PP ha hecho referencia, entre otras, a las medidas ambientales y la descarbonización energética propuestas por el gobierno del Sánchez, calificándolas de "demagogia" y asegurando que no se deben adelantar los plazos establecidos por Europa y que hay que defender a "nuestra gente de las cuencas mineras".