Enlaces accesibilidad

Oriol Pujol sale de la cárcel tras recibir el tercer grado y pasará a un centro de régimen abierto

  • El exdirigente de CDC ingresó en prisión hace dos meses y la semana pasada obtuvo el tercer grado
  • Está condenado a dos años y medio de prisión por recibir comisiones ilegales y favorecer empresarios en el caso ITV

Por
Oriol Pujol abandona la cárcel de Brians II y pasa al régimen abierto

El exdirigente de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Oriol Pujol ha salido de la prisión de Brians II, donde ingresó el pasado 17 de enero por el llamado caso ITV, después de que la semana pasada recibiera el tercer grado penitenciario, según han confirmado fuentes penitenciarias. Pujol será trasladado a un centro de régimen abierto donde a partir del lunes tendrá que ir a dormir cada día excepto los fines de semana.

Pujol ha abandonado hacia las 8.15 horas la prisión, en mangas de camisa y con una chaqueta bajo el brazo, acompañado por dos personas y sin hacer declaraciones a los medios que se encontraban esperándole a las puertas de la cárcel, aunque durante el trayecto hasta el aparcamiento ha hecho un saludo.

El dirigente había ingresado en la cárcel de Brians II el 17 de enero dentro del plazo que el tribunal le dio para entrar de forma voluntaria en prisión. Está condenado a dos años y medio que él mismo aceptó, en una sentencia de conformidad, por cobrar comisiones ilegales y usar su influencia política para favorecer a empresarios afines en el llamado caso ITV.

Cumplirá el tercer grado en algún centro de Barcelona

Su destino ahora está por confirmar, aunque, según fuentes de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat, los internos con arraigo en Barcelona que acceden al tercer grado tienen como destino el módulo de régimen abierto de Brians I, o los centros abiertos de Barcelona (Trinidad y sección abierta de Wad Ras).

La Secretaria de Medidas Penales aprobó el pasado 21 de marzo la clasificación inicial en tercer grado de Oriol Pujol tras una propuesta unánime de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2.