Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

El PP advierte de que puede haber "mayoría absoluta" del PSOE en el Senado por la "fragmentación del centro derecha"

  • "Cs, PP y Vox pueden dar una mayoría amplia pero el que consigue aglutinar el voto se lleva los tres escaños", dice García Egea
  • El secretario general del PP asegura en Los Desayunos que Pedro Sánchez es "un gran peligro" para España

Por
El PP advierte de que la "fragmentación del centro derecha" puede hacer que el PSOE tenga "mayoría absoluta" en el Senado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido de que la "fragmentación del centro derecha" puede hacer que el PSOE consiga "una mayoría absoluta en el Senado del próximo 28 de abril.

"En el Senado ocurre como en los Estados Unidos, que es que quien gana se lleva todos los escaños y lo que ocurre aquí es que al haber fragmentación, la suma de Ciudadanos, PP y Vox pueda dar una mayoría amplia pero el que consigue aglutinar el voto se lleva los tres escaños", ha señalado García Egea en Los Desayunos de TVE.

Sobre las listas que el PP ha presentado esta lunes, García Egea ha señalado que combinan la "renovación tranquila" que el partido inició con la llegada de Pablo Casado como presidente, con los "años de experiencia" que el partido tiene en el Gobierno.

"Es un cierto éxito de Casado que a la izquierda no le gusten las listas del PP"

El dirigente del PP también ha señalado que mientras "otros que tienen que ir a fichar a otros partidos", ellos tienen "una cantera amplia", en alusión a fichajes recientes anunciados por Ciudadanos y Vox, partidos que según ha asegurado, están incorporando a políticos que "llevan 30 años en el PP".

Al ser preguntado por la ausencia en las listas del partido de partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría, contrincante de Pablo Casado en el congreso en el que fue elegido presidente, ha asegurado que "desde el 21 de julio solo existe el PP".

"Es un cierto éxito de Pablo Casado que a la izquierda no le gusten las listas del PP", ha señalado García Egea que considera que "todo el amplio espectro de votantes de centro derecha" se siente "identificado" en las listas de su formación que combinan a personas del PP "de siempre" con otros que "vienen del municipalismo".

García Egea considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez es su "adversario" o "incluso el enemigo de España" porque representa "un gran peligro" para la "prosperidad, la riqueza y la creación de empleo". Algo que, según asegura, se puede ver ya en la "destrucción" de contratos indefinidos.