Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su mujer en Loeches en un posible caso de violencia machista

  • La Guardia Civil investiga después de que los hijos menores encontraran los cuerpos con heridas de arma blanca
  • Al parecer, el hombre mató a su esposa y luego se suicidó cortándose las venas
  • El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Un hombre mata a su mujer en Loeches en un posible caso de violencia de género

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en la localidad madrileña de Loeches, cuyos cadáveres han sido hallados esta mañana por sus hijos menores en su domicilio tras varias horas fallecidos, en lo que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista en el que el hombre se habría suicidado tras matar a su mujer.

Los cuerpos tienen heridas de arma blanca y han sido encontrados sobre las 10:15 horas en una vivienda del número 7 de la calle José Sanclemente Rey tras un aviso al 112. Desde la Benemérita están investigando el hallazgo de los dos cuerpos y todo apunta a una muerte violenta.

Un portavoz de Emergencias ha explicado que cuando los facultativos del Summa han llegado al domicilio han encontrado en una habitación los cadáveres de un hombre de 47 años y de una mujer de 39 que llevaban varias horas fallecidos y a dos niños ilesos. La madre presentaba, al menos, una puñalada en el cuerpo y el padre tenía cortes a la altura de las muñecas.

Dos huérfanos

Los dos menores son los hijos del matrimonio, de 11 y 5 años, que han sido atendidos por el Summa debido al estado de shock que presentaban. Además se ha desplegado un dispositivo de Cruz Roja para seguir atendiéndoles a ellos y a otros familiares.

De confirmarse como caso de violencia machista serían 13 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

El nuevo protocolo de violencia de género evalúa el riesgo de los hijos