Enlaces accesibilidad
PP

Casado: "No hace falta que vuelva Iglesias porque ya está Sánchez, que es lo mismo"

  • Casado ha ironizado señalando que "dicen que vuelve" Iglesias, cuando lo cierto es que "está aquí, en el Falcon todo el día"
  • Sánchez ha tenido a Iglesias "negociando en la cárcel los presupuestos con los presos de ERC", dice el dirigente popular

Por
El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que "no hace falta que vuelva Pablo Iglesias", en alusión a su regreso a la vida pública este sábado tras su baja por paternidad, porque "ya está Sánchez, que es lo mismo".

Casado ha recordado, en un acto del partido en Mérida, que el dirigente de Podemos "rechazó el ofrecimiento de Sánchez para hacerlo vicepresidente del Gobierno" y además "lo ha tenido negociando en la cárcel los presupuestos con los presos de ERC".

"Iglesias es lo mismo que Sánchez y dice que vuelve, pero si está aquí en el Falcon todo el día", ha ironizado Casado, que ha señalado que "la izquierda juega a esas disidencias pactadas" que "ya no cuelan" porque "Podemos y el PSOE son lo mismo".

Por eso Pedro Sánchez "no se ha quejado de Maduro, y ha ido a visitar al dictador cubano, porque son lo mismo", ha reiterado el dirigente 'popular', quien ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que pactaron PSOE y Podemos "iban a destrozar España".

Pablo Casado: "Lo de Torra ya llegaremos nosotros y lo arreglaremos"

Además, el presidente del PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el responsable" de lo que ocurre en Cataluña, donde le sorprende que no se haya "intervenido" ya para que "dejen de incumplir la ley".

"Lo de Torra ya llegaremos nosotros y lo arreglaremos", ha asegurado Casado, para quien Sánchez es el que ha dejado que el presidente de la Generalitat "siga ahí" y los independentistas "comanden en toda España".

Casado ha recalcado que Torra es una persona "incapacitada para gobernar (...) un tío que pide la guerra civil eslovena para Cataluña, que dice que somos hienas carroñeras con taras en el ADN por hablar español, creo que se define".

Ha recordado que "Sánchez ha dicho que no descarta dar los indultos a los presos golpistas, no descarta la autodeterminación de Cataluña y no descarta siquiera seguir negociando con relatores internacionales".

Sánchez es "el más radical" de todos los presidentes que ha tenido España" ha dicho Casado, que ha estado acompañado, entre otros, por el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; los presidentes provinciales de Badajoz, Fran Fragoso, y Cáceres, Laureano León; la candidata a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales; el candidato por Huelva, Juan José Cortés, y Ángeles Pedraza, candidata a senadora por Madrid.