Enlaces accesibilidad
Videojuegos | Análisis

Bandai reúne a los personajes más emblemáticos del anime en 'Jump Force'

  • El videojuego de lucha en 3D permite competir con personajes de Dragon BallOne Piece y Naruto
  • Con escenarios y efectos visuales llamativos, el juego pierde su esencia en una historia demasiado compleja

Por
Naruto, Luffy y Son Goku en una captura de pantalla del videojuego 'Jump Force'.
Naruto, Luffy y Son Goku en una captura de pantalla del videojuego 'Jump Force'.

Los personajes más famosos del anime aúnan fuerzas bajo la batuta de Bandai Namco para crear la Jump Force, una fuerza de élite cuyo objetivo es salvar a nuestro mundo de la peligrosa amenaza de los venoms haciendo lo que mejor se les da: luchar.

Basado en un formato de lucha en escenarios 3D y por equipos, cada jugador puede controlar un trío de personajes que comparte una única barra de energía para enfrentarse a los venoms, seres humanos que han sido poseídos por el poder de los "cubos umbras" y corrompidos por una fuerza maligna.

Con un magnífico desarrollo de escenarios y efectos especiales y un apabullante menú de diseño del personaje, el juego se queda corto en el desarrollo visual de sus personajes y propone una trama compleja poco innovadora. Sin embargo, se crece en las posibilidades de online y multijugador.

Nueva York es uno de los escenarios del videojuego 'Jump Force'.

Nueva York es uno de los escenarios del videojuego 'Jump Force'. BANDAI NAMCO

Un equipo de élite con ninjas y piratas

Tras un ataque de Freezer que devasta Nueva York, el modo historia de Jump Force propone que nuestro personaje -el cual podremos personalizar hasta el extremo- sea reclutado para unirse a un equipo de élite.

Así el juego se traslada al mundo de Jump, una especie de portal entre mundos en el que, después de elegir entre modos de lucha como “apalear”, “pirata” o “ninja” y superar un breve tutorial, tendremos acceso al centro de operaciones de la Jump Force: la Base de Umbras.

En este lugar, en el que las opciones online permiten explotar a fondo la jugabilidad al ver y competir con otros jugadores o participar en torneos, nos reuniremos con los héroes de animación en sus diferentes cuarteles generales.

Siguiendo con el modo historia, tendremos que elegir entre uno de los tres grupos de combate, liderados por los protagonistas de Dragon Ball, One Piece y Naruto.

El primero es el equipo Alfa, capitaneado por la fuerza bruta de Son Goku y dedicado a destruir a los venoms. El segundo, el Beta, que con el descaro pirata de Luffy se encarga de recuperar territorios. Finalmente, el equipo Gamma, explota las habilidades ninja de Naruto para infiltrarse en territorio enemigo.

Una de las batallas del videojuego 'Jump Force' que reúne a personajes de 'Dragon Ball', 'Naruto' y 'One Piece'.

Una de las batallas del videojuego 'Jump Force' que reúne a personajes de 'Dragon Ball', 'Naruto' y 'One Piece'. BANDAI NAMCO

Conclusión

Jump Force es un regalo para los amantes del anime. No en vano se ha presentado como conmemoración del 50 aniversario de la revista especializada Shonen Jump. Y, aunque los controles del juego son bastante simples y con pocas combinaciones de botones es posible desde bloquear el ataque de un rival hasta desatar toda la fuerza del personaje, su despliegue de efectos visuales hará las delicias de cualquier otaku.

Sin embargo, el juego se resiente en lo que a la historia se refiere y la espectacularidad de los espacios no salva la imagen poligonal y poco pulida de los personajes en los planos cortos, que parecen sacados de una generación pasada de videojuegos.

Además, más allá de los combates, la mecánica del juego es bastante lenta, con largas transiciones de un espacio a otro y largos tiempos de carga. Tampoco ayuda la división del juego por equipos, que enreda demasiado el objetivo final.