Enlaces accesibilidad

Venezuela

Guaidó exige a Maduro la liberación de su jefe de gabinete, detenido anoche

  • Roberto Marrero, jefe de gabinete de Guaidó, ha sido detenido esta madrugada por el servicio de inteligencia venezolano
  • El detenido avisó "a viva voz" a su vecino y diputado, Sergio Vergara, que le habían colocado "dos fusiles y una granada"

Por
 Los daños se ven en la residencia de Roberto Marrero, jefe de personal del líder opositor Juan Guaido, después de que fue detenido por agentes de inteligencia venezolanos,
Daños en la residencia de Roberto Marrero, jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaido, tras su detención por el servicio de inteligencia venezolano. REUTERS / Ivan Alvarado

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta paísesha denunciado este jueves la detención de su jefe de gabinete, Roberto Marrero, por agentes del servico secreto venezolano. Al mismo tiempo ha exigido, a través de las redes sociales, su inmediata puesta en libertad.

En su cuenta oficial de twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino".

El dirigente opositor precisó que "El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

Mientras el máximo líder de la oposición en Venezuela denuncia esta detención, el país continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del propio Guaidó, como jefe del Parlamento.

Noticias

anterior siguiente