Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

Ciudadanos rechaza ir con el PP al Senado aunque no descarta pactos en esta cámara después de las elecciones

  • La formación naranja declina la propuesta de Casado para sumar más escaños en la Cámara Alta

Por
Imagen de pedro casado en la presentación de Álvarez de Toledo en Barcelona
El presidente del PP, Pablo Casado, participa en la presentación de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno de la candidatura de los populares por Barcelona en las elecciones generales, en un acto celebrado hoy en Barcelona.

Ciudadanos ha rechazado llegar un acuerdo electoral con el Partido Popular en el Senado después de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya vuelto a tenderles la mano con "una alianza de senadores por España y la Constitución" para sumar más escaños. Sin embargo, ninguno de los dos partidos descarta que pueda haber algún tipo de acuerdo "a posteriori" tras las elecciones del 28 de abril.

"Tenemos un proyecto propio, vamos a salir a ganar, vamos a ir a por todas y a defender nuestro proyecto", ha declarado la cabeza de lista de la formación naranja por Barcelona, Inés Arrimadas, para después señalar que "ya se verán los acuerdos a los que se pueda llegar una vez que las elecciones se hayan celebrado".

En la misma línea se ha manifestado el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en declaraciones a La Sexta en las que ha afirmado que sí tendrán que llegar a acuerdos en la Cámara Alta pero que "como formaciones distintas" se presentarán separados a las elecciones.

Una alianza para "hacer cumplir la ley en Cataluña"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Marta González, ha puntualizado que cualquier acuerdo al que se pueda llegar, con Ciudadanos u otro partido, será "a posteriori" y, pese a que en esto ambos partidos sí están de acuerdo, ninguno ha especificado cómo sería esa alianza en el Senado.

Casado había presentado su propuesta para "hacer cumplir la ley y la Constitución en Cataluña o, al menos, para impedir que cuando gobernemos en España, los socialistas, los comunistas e independentistas no tengan un contrapeso en el Senado".

El PP "no pide nada porque le convenga o lo necesite; sale a ganar el partido con una mayoría suficiente para conseguir cambiar la dinámica destructiva del Gobierno de Sánchez", ha dicho el presidente popular durante la presentación de la número uno de los populares por Barcelona para las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, en el hotel Sunotel Central de la capital catalana.