Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el último tráiler de 'Dolor y Gloria', la película más íntima de Pedro Almodóvar

  • La película, participada por RTVE, se estrena el 22 de marzo

Por
Tráiler de 'Dolor y gloria', la película más íntima de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar nunca ha estado tan presente en una de sus películas como en Dolor y Gloria -lo más cercano a un autorretrato que hay en su filmografía- a través de un alter ego, Salvador Mallo, al que da vida Antonio Banderas. RTVE.es estrena en exclusiva un último tráiler de la película número 21 del director manchego, que llega a las salas el 22 de marzo, con un reparto en que también destacan Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Pedro Almodóvar: "'Dolor y gloria' es la película que más íntimamente me representa"

Según su director, Dolor y Gloria narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".