Enlaces accesibilidad

Sucesos

Los Tedax investigan una intoxicación en una discoteca de Almendralejo después de que un cliente esparciera una sustancia

  • Ocho de las quince personas intoxicadas continúan ingresados en el Hospital Tierra de Barros de la localidad
  • La Policía Nacional confirma que "no han detectado sustancias peligrosas ni nocivas para la salud de las personas"

Por
Quince personas han tenido que ser atendidas después de que un individuo haya esparcido una sustancia tóxica en el interior de la discoteca Lío The Show de Almendralejo
Quince personas han tenido que ser atendidas después de que un individuo haya esparcido una sustancia tóxica en el interior de la discoteca Lío The Show de Almendralejo. EFE Gloria Casares

Los especialistas del equipo Tedax-NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de Badajoz han tenido que acudir este domingo a la discoteca Lío The Show de Almendralejo (Badajoz) después de que un individuo esparciera en el interior del local una sustancia que ha afectado a quince personas.

La Policía Nacional ha confirmado a Efe que los Tedax "no han detectado sustancias peligrosas ni nocivas para la salud de las personas".

Y aunque sigue sin saberse qué sustancia ha provocado el problema, han concretado que se trata de unos polvos, según las mismas fuentes, con lo que se descarta que se haya utilizado un espray de gas pimienta, como ha circulado por la localidad.

La Policía Nacional ha estado buscando pruebas en la discoteca, ubicada en la calle Luna, en una zona de copas, para identificar al autor de los hechos, que tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana en la zona de los servicios.

Ocho personas siguen ingresadas

Ocho de las personas intoxicadas, que tienen entre 18 y 37 años y entre los que hay dos policías locales, continúan ingresados en el Hospital Tierra de Barros de la ciudad.

Sufren mayoritariamente irritación de las vías respiratorias altas, según la Junta de Extremadura, que ha informado a Efe de que presentan cuadros leves y que están respondiendo bien al tratamiento. Los pacientes seguirán 24 horas más en observación en el hospital como medida de seguridad.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tampoco ha descubierto todavía cuál ha sido la sustancia, ha señalado a Efe.

Noticias

anterior siguiente