Enlaces accesibilidad

17 de abril

Pedro Sánchez acepta debatir únicamente en RTVE

Por
  • Imagen destacada del psoe Pegada de carteles Apelaciones al miedo y llamadas a los indecisos en el arranque de una campaa polarizada
  • Imagen destacada del psoe Primera polmica El PP crea 'Falcon Viajes' y el PSOE lleva a la Fiscala el uso de la imagen de las hijas de Snchez
  • Imagen destacada del psoe Partido Popular Casado pasa al cuerpo a cuerpo con Cs y Vox
  • Imagen destacada del psoe Ciudadanos Rivera, entre insultos en Gipuzkoa, se pone frente a los independentistas
  • Imagen destacada del psoe PSOE Snchez promete ms "autogobierno" para Catalua y rechaza el 155
  • Imagen destacada del psoe Debates Los debates que son (y los que no) protagonizan la jornada
  • Imagen destacada del psoe Debate RTVE Pedro Snchez acepta debatir en RTVE
  • Imagen destacada del psoe Debate a cuatro RTVE propone celebrar el debate a cuatro el 23 de abril
  • Imagen destacada del psoe Dos debates a cuatro Snchez debatir el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia y la oposicin critica su "caciquismo"
  • Imagen destacada del psoe #ELDEBATEenRTVE El debate electoral de RTVE presenta sus reglas y las caravanas coinciden en Alicante
  • Imagen destacada del psoe Preparando el debate Los candidatos despejan su agenda de cara al debate el lunes en RTVE, salvo Pablo Casado.
  • Imagen destacada del psoe Debate a cuatro en RTVE Los candidatos, sin actos parapreparardeldebate.
  • Imagen destacada del psoe Segundo debate El segundo debate evidencia el abismo entre derecha e izquierda.
  • Imagen destacada del psoe Nueva fuga en el PP Guerra total entre PP y Cs a cuatro das de las elecciones tras el bombazo de Garrido
  • Imagen destacada del psoe Penltima jornada Snchez e Iglesias acercan posturas a un da del final de la campaa
  • Imagen destacada del psoe Cierre Los candidatos terminan la campaa agitando el voto til y el del miedo
Elecciones generales 28A: El debate a cuatro, en RTVE

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, quiere un único debate a cuatro en RTVE y plantea como única fecha posible el 23 de abril, según apuntan fuentes socialistas. El resto de candidatos, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) abogan por celebrar ese debate el lunes 22. Por su parte, RTVE se abre a que los partidos consensúen una fecha para su celebración.

El debate a cuatro se ha convertido en el epicentro de la campaña sin que haya una fecha clara para su celebración. En un comunicado, RTVE ha recordado que inicialmente este debate estaba contemplado para el próximo lunes 22, pero está abierta a poder hacerlo en fechas posteriores, "siempre que las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas".

Entre tanto debate sobre el debate, los candidatos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana han participado en un debate para las elecciones valencianas que también se celebran el 28 de abril. El debate ha reforzado los bloques entre derecha e izquierda entre críticas por la corrupción y el modelo lingüístico [crónica de Rocío Gil].

 Debate elecciones valencianas TVE

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana durante el debate en TVE. noticias

Rivera denuncia ante la Fiscalía el acoso sufrido en Rentería

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de Gobierno en las elecciones generales, Albert Rivera, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los incidentes del pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de manifestantes trataron de boicotear un mitin del partido naranja. En la denuncia, acusa a la izquierda abertzale de estar detrás del acoso sufrido.

Titulares políticos del día:

Notre Dame tardó en construirse siglos, tardará años en reconstruirse y sin embargo en apenas dos horas estuvo a punto de arder entera. […] Eso es lo que pasa en países y ciudades: estás construyendo prosperidad, concordia, prestigio internacional, y luego en nueve meses viene la izquierda y lo destroza. Evitemos que arda esa prosperidad, que se destruya lo que construimos con tanto esfuerzo. 

Pablo Casado

La campaña no para en Semana Santa

Pablo Casado, de procesión en Ávila

Pablo Casado, de procesión en Ávila. EFE / RAÚL SANCHIDRIÁN

Pablo Casado, que prevé participar en alguna procesión como ya hizo en Ávila, ofrecerá mítines el jueves en Cáceres, Mérida y Badajoz y contempla asistir a 'La madrugá' de Sevilla. El viernes estará en Granada y Lorca. Pedro Sánchez estará el Jueves Santo en Cataluña (Lleida, Tarragona y Badalona) y el viernes en Navarra, Guipúzcoa y Cantabria. Irene Montero capitaneará el acto de Unidas Podemos el jueves en Elche y el viernes, Pablo Iglesias hará lo propio en Madrid. Por su parte, Albert Rivera no tiene previsto ningún acto público el jueves, aunque sí hará campaña Inés Arrimadas, y el viernes el líder del partido estará en Madrid. Solo Vox ha decidido no realizar ningún acto durante Jueves y Viernes Santo, aunque retoma los mítines el fin de semana.

La Junta autoriza a Jordi Sànchez a comparecer desde la cárcel

La Junta Electoral también se ha pronunciado sobre los políticos independentistas presos en Madrid que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el 'procès': Jordi Sànchez, candidato de JxCat, podrá participar en dos ruedas de prensa desde la cárcel este juevesTambién relacionado con Cataluña, pero esta vez fuera de España, los servicios jurídicos de la Eurocámara descartan la inmunidad para Puigdemont si es elegido eurodiputado. Consideran que el expresidente de la Generalitat no podrá obtener inmunidad por el mero hecho de ser elegido en las elecciones europeas.

Los datos hablan

¿Qué se votó en la España vacía? ¿Y en las grandes ciudades?

Analizamos la evolución del voto en España.

Analizamos la evolución del voto en España. RTVE.ES

Cruzamos los resultados electorales con los datos de densidad de población para entender cómo se vota en los municipios más y menos poblados; analizamos los datos para descubrir los agujeros negros de la participación electoral en nuestro país; e investigamos cómo se comporta el bipartidismo en los últimos tres procesos electorales.

Un bipartidismo herido busca recuperar terreno tras perder un tercio de los votos en ocho años

Siete gráficos que ilustran la caída del bipartidismo

Noticias

anterior siguiente