Enlaces accesibilidad

13 de abril

Casado y Rivera: una lucha cuerpo a cuerpo por liderar un Gobierno conjunto frente a Sánchez

Por
  • Imagen destacada del psoe Pegada de carteles Apelaciones al miedo y llamadas a los indecisos en el arranque de una campaa polarizada
  • Imagen destacada del psoe Primera polmica El PP crea 'Falcon Viajes' y el PSOE lleva a la Fiscala el uso de la imagen de las hijas de Snchez
  • Imagen destacada del psoe Partido Popular Casado pasa al cuerpo a cuerpo con Cs y Vox
  • Imagen destacada del psoe Ciudadanos Rivera, entre insultos en Gipuzkoa, se pone frente a los independentistas
  • Imagen destacada del psoe PSOE Snchez promete ms "autogobierno" para Catalua y rechaza el 155
  • Imagen destacada del psoe Debates Los debates que son (y los que no) protagonizan la jornada
  • Imagen destacada del psoe Debate RTVE Pedro Snchez acepta debatir en RTVE
  • Imagen destacada del psoe Debate a cuatro RTVE propone celebrar el debate a cuatro el 23 de abril
  • Imagen destacada del psoe Dos debates a cuatro Snchez debatir el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia y la oposicin critica su "caciquismo"
  • Imagen destacada del psoe #ELDEBATEenRTVE El debate electoral de RTVE presenta sus reglas y las caravanas coinciden en Alicante
  • Imagen destacada del psoe Preparando el debate Los candidatos despejan su agenda de cara al debate el lunes en RTVE, salvo Pablo Casado.
  • Imagen destacada del psoe Debate a cuatro en RTVE Los candidatos, sin actos parapreparardeldebate.
  • Imagen destacada del psoe Segundo debate El segundo debate evidencia el abismo entre derecha e izquierda.
  • Imagen destacada del psoe Nueva fuga en el PP Guerra total entre PP y Cs a cuatro das de las elecciones tras el bombazo de Garrido
  • Imagen destacada del psoe Penltima jornada Snchez e Iglesias acercan posturas a un da del final de la campaa
  • Imagen destacada del psoe Cierre Los candidatos terminan la campaa agitando el voto til y el del miedo
Pablo Casado, en Valladolid

El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en un mitin en Valladolid. EFE Nacho Gallego

La batalla en el bloque de la derecha es una de las grandes contiendas en estas elecciones generales 28A. Tanto PP como Ciudadanos quieren liderar ese flanco y han arrancado la campaña lanzándose críticas mutuas muy virulentas: por un lado, Casado ha acusado a Cs de "vender humo" y estar "llenos de tránsfugas"; después de que Rivera repitiera en sus primeros mítines de campaña que Casado ya ha "tirado la toalla para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa" y está "descontando escaños".

El candidato de PP, Pablo Casado, ha dicho a Ciudadanos: "Claro que vamos a pactar pero cuando ganemos las elecciones. ¡Pero qué nervios!". Casado ha presumido en un mitin en Valladolid de llevar "muchos más kilómetros" recorridos por España que Cs. "¡Que estamos flojos, dice!, en referencia a las acusaciones del líder naranja, Albert Rivera, que este sábado le ha vuelto a acusar de "tirar la toalla" para echar a Sánchez de la Moncloa y se ha declarado "preparado para gobernar".

Además, este sábado Ciudadanos ha presentado un decálogo con los diez compromisos de Rivera por España, entre los que está que los autónomos tengan el mismo derecho a paro que los trabajadores del régimen general. Durante el acto, Rivera ha hecho constantes alusiones a TV3 después de que la Junta Electoral le obligase a retransmitir este acto, así como otros de PP y PSC, en compensación por la retransmisión de la marcha independentista en Madrid el pasado 16 de marzo. 

Sánchez se defiende contra PP, Cs y Vox

El presidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez está dedicando sus primeros mítines electorales en campaña a arremeter contra el PP, Ciudadanos y Vox para apelar al voto contra un "trío" de derechas que "mira al pasado y retrocede".

El presidente ha tirado de un discurso bipartidista que mantiene el panorama electoral entre izquierda y derecha a pesar de la aparición de nuevos partidos: la izquierda es el PSOE -así lo dijeron los militantes del partido cuando votaron a su favor en 2017-, y la derecha son el PP, Cs y Vox. "¿Pero qué de nuevo tienen? ¡Si ya estaba Blas Piñar y Fuerza Nueva!", ha dicho.

A los tres temores, con m de miedo, les gusta ir juntos a todas partes. Van juntos de pancarta a la plaza de Colon, van juntos a tomar unos vinos y juntos van a ir a la oposición el 28 de abril.

Pedro Sánchez

Primer mitin de Pablo Iglesias

Iglesias ondea la bandera independentista canaria en un mitin patriótico

El candidato de Unidas Podemos a presidente del Gobierno en las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha llamado a "retomar el control de nuestro país, de nuestra patria y de los recursos públicos" en un breve mitin en Gran Canaria, en el que ha hecho ondear durante unos segundos la bandera independentista de Canarias. Su coalición aspira a conseguir su segundo escaño, además de mantener los dos diputados que logró allí en las elecciones de 2016 y el que consiguió en Tenerife.

"Es un derecho poder encender la luz y poder calentarse", ha declarado Iglesias tras proponer la creación de "una gran empresa pública de energía" que "haga frente al oligopolio" y que "escuche a los jóvenes" que abogan por luchar contra el cambio climático.

Gabriel Rufián: "El PSOE no hace, al PSOE se le obliga a hacer"

Hablar de un referéndum para Cataluña sigue siendo la línea roja que mantienen los partidos independentistas en el Congreso como condición para apoyar al PSOE tras las elecciones generales de 2019. El candidato de ERC al Congreso considera que si la formación logra una amplia representación, se encontrarán coon un socialismo abierto al diálogo y que, si no, pactará con Ciudadanos: "El PSOE no hace, al PSOE se le obliga a hacer y sólo con un republicanismo fuerte".

En la misma línea se han expresado los candidatos de JxCat al Congreso de los Diputados que se encuentra en la misma prisión que Junqueras: Jordi Sánchez, Jordi Turull y Joaquim Forn, quienes han publicado una carta en La Vanguardia. "JxCat hará posible un Ejecutivo estable si el candidato abraza el diálogo y no niega como opción el referéndum".

Las mejores fotos de la campaña electoral 2019

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Pedro Sánchez cierra la campaña con Ximo Puig en Valencia

    Pedro Sánchez cierra la campaña con Ximo Puig en Valencia

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, protagonizan en el Parque Central de Valencia el cierre de la campaña del PSOE.

    EFE
  • Pablo Casado termina la campaña en el WiZink de Madrid

    Pablo Casado termina la campaña en el WiZink de Madrid

    El candidato popular ha puesto fin a la campaña electoral en el antiguo Palacio de los Deportes, WiZink Center, en Madrid.

    REUTERS

Tensión en los mítines de Abascal y Rivera

Este sábado los mítines del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y del de Vox, Santiago Abascal, a las elecciones generales de 2019 han sufrido altercadospor parte de grupos de izquierda.

Tras la intervención de Abascal en un acto en San Sebastán, los asistentes al acto han sido increpados, acosados y zarandeados por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale que les aguardaban a la salida. Ha tenido que intervenir la Ertzaintza para impedir las agresiones a los asistentes al mitin.

Pero el incidente más tenso se ha vivido en Bilbao, donde un centenar de personas convocadas por la organización juvenil de izquierda abertzale, Ernai, se han enfrentado a la Ertzaintza en las inmediaciones del Palacio Euskalduna contra otro mitin de Abascal. Los agentes han cargado contra los manifestantes que les han arrojado varios objetos y han detenido a cuatro personas

Y en Sevilla, un centenar de personas con banderas republicanas y del PCE, ha intentado boicotear el mitin de Rivera. Cuando el candidato de Cs ha comenzado su intervención, el grupo de izquierdas coreó consignas como “fuera fascistas de Sevilla”, “Ciudadanos, Vox, PP, la misma mierda es” y “España mañana será republicana”.

La campaña electoral, también en las redes

¿Cómo será la campaña electoral en las redes?

Pararelamente a los mítines, debates y demás actos de campaña del "mundo real", las redes sociales van a ser un factor más que podría condicionar el voto de los ciudadanos, sobre todo, entre los indecisos y los que optan por el “voto de castigo”. En estos comicios partidos y líderes de cualquier color van a intensificar la campaña en el mundo digital.

¿Cuáles son las claves de las elecciones generales del 28A?

¿Cuáles son las claves de las elecciones generales del 28A?

En estas elecciones generales hay 37 millones de españoles llamados a las urnas para elegir a 350 diputados al Congreso y 280 senadores. En este vídeo te explicamos las claves de los comicios del 28 de abril.

Noticias

anterior siguiente