Enlaces accesibilidad
Tragedia aérea en Etiopía

Una cooperante gallega y un ingeniero químico catalán, víctimas españolas en el avión siniestrado en Etiopía

  • Pilar Martínez Docampo, cooperante de 32 años, natural de la parroquia canguesa de Darbo, en Pontevedra
  • Jordi Dalmau Sayol, ingeniero químico de 46 años, natural de la barcelonesa localidad de Granollers

Por
Una gallega y un catalán, las dos víctimas españolas en el avión de Etiopía

El alcalde de Cangas do Morrazo, en la provincia de Pontevedra, Xosé Manuel Pazos, ha confirmado este lunes que una de las dos personas con nacionalidad española fallecidas en el accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía es una vecina de esta localidad, de 32 años de edad. Se trata de la cooperante Pilar Martínez Docampo, vecina de la parroquia canguesa de Darbo.

El ingeniero químico de Granollers, provincia de Barcelona, Jordi Dalmau Sayol, de 46 años, es la segunda víctima mortal española en el accidente aéreo registrado ayer domingo en Etiopía, tras confirmarse hoy también la de la cooperante gallega Pilar Martínez Docampo.

Dalmau trabajaba en la empresa Almar Water Solutions, especializada en el desarrollo de infraestructuras de agua, por lo que estaría realizando el viaje a Kenia por motivos profesionales. Así lo avanza este lunes el diario El 9 Nou y han confirmado a Efe fuentes próximas a la víctima, que sitúan a Dalmau Sayol como una de las personas que perecieron en el siniestro del Boeing 737 de Ethiopian Airlines que hacía el trayecto entre Adís Abeba y Nairobi.

Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Etiopía

Tres días de luto en Cangas de Morrazo

El Ayuntamiento pontevedrés de Cangas de Morrazo se ha puesto a disposición de la familia de la joven fallecida para prestarles apoyo en lo que necesiten. De momento, se desconocen los detalles de cómo se realizará la repatriación del cuerpo. El regidor ha informado de que se han decretado tres días de luto oficial en este municipio, donde las banderas ya ondean a media asta en los edificios públicos.

El accidente se produjo a primera hora de este domingo, pocos minutos después de que el avión, de Ethiopian Airlines, despegase del aeropuerto de Adis Abeba. Los restos del aparato han aparecido a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope, cerca de la población de Bishoftu.

En el siniestro han perdido la vida los 157 ocupantes del avión, entre los que había ciudadanos de Kenia, Canadá, Etiopía, Italia, China, Reino Unido, Francia, Egipto, Estados Unidos, y una veintena de nacionalidades más. Entre ellos, en la lista de pasajeros, figuran dos españoles, una de ellas, Pilar Martínez Docampo.

Varios países han dejado en tierra sus Boeing 737 MAX 8 tras los últimos accidentes de estos aviones fabricados por una empresa aeroespacial estadounidense.