Enlaces accesibilidad

Cs paraliza la proclamación de Silvia Clemente como candidata en Castilla y León tras reclamar Igea

  • La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos ha paralizado la proclamación definitiva de Silvia Clemente
  • Igea, que perdió por 35 votos, plantea "una interpretación" sobre las votaciones completadas

Por
Ciudadanos paraliza la proclamación de Clemente como candidata en Castilla y León

La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos ha paralizado la proclamación definitiva de Silvia Clemente como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León al presentar una reclamación el otro candidato en las primarias, el exdiputado Francisco Igea.

"La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ha recibido un requerimiento por parte de uno de los candidatos del proceso de primarias a la presidencia de las Cortes de Castilla y León, en relación a una interpretación que este candidato realiza sobre las votaciones en dicho proceso", explican fuentes del partido a RTVE.es.

La propia Comisión de Valores y Garantías ha recibido los argumentos del candidato Igea y, conforme al artículo 29 de los estatutos, se está realizando una comprobación exhaustiva antes de adoptar cualquier decisión conforme al reglamento vigente.

Las fuentes añaden que se estará al resultado de la mencionada comprobación para realizar la proclamación definitiva de candidatos.

Las votaciones de las primarias, completadas entre el viernes y el sábado, dieron a Clemente una ajustada victoria por solo 35 votos de diferencia con respecto al segundo candidato, Francisco Igea.