Enlaces accesibilidad

Ciudadanos defiende regular la prostitución y la gestación subrogada como medidas feministas

  • Quiere regular la prostitución para "perseguir a las mafias" y para "amparar" a quienes quieren ejercerla libremente
  • Y sobre la gestación subrogada, la regulación sería "garantista" con mujeres y niños nacidos con esta técnica

Por
Rodríguez (Cs) defiende regular la prostitución y la gestación subrogada como medidas feministas

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez,  ha defendido este lunes la regulación de la prostitución y de la gestación subrogada como medidas feministas para que "cada mujer decida libremente qué hacer con su cuerpo".

Regular ambos aspectos están en el decálogo de "feminismo liberal" que este domingo presentó la formación de Albert Rivera, coincidiendo con la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rodríguez ha explicado la importancia de regular ambos aspectos y los ha situado, al igual que hiciera este domingo la portavoz nacional, Inés Arrimadas, como ejemplos de feminismo liberal.

En este sentido, la portavoz adjunta en el Congreso, ha asegurado que su partido lo que defiende es "un feminismo inclusivo que no margina parte de la sociedad", así como también apuesta por "la igualdad de todos" que "implica que todos tenemos que arrimar el hombro para garantizar derechos y libertades".

Regular la prostitución y gestación subrogada

En cuanto a regular la prostitución, Rodríguez ha advertido de que "omitir un debate, no implica que vaya a desaparecer" para defender que hay que regularlo, porque así se podría "perseguir a las mafias que cosifican a las mujeres".

Pero además, ha abogado por crear un "marco legal para amparar a las mujeres que quieran ejercer la prostitución de manera voluntaria".

En cuanto a la gestación subrogada, ha señalado que hay que respetar la "libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo", pero hay que regular esta materia para "evitar barbaridades como las que hay en algunos países" donde se producen estas gestaciones.

Rodríguez ha asegurado que la propuesta de Cs es "garantista", porque defiende los derechos de los niños nacidos por esta técnica y también de las mujeres que "libremente" deciden "gestar para que otras familias sean padres y madres" y "altruista", para que solo puedan gestar "quienes tengan hijos previamente y tenga una situación solvente".