Enlaces accesibilidad

Carmen Calvo será la 'número dos' de Sánchez por Madrid en las listas del PSOE para las elecciones generales

  • A falta de la ratificación oficial, las fuentes señalan que "casi al cien por cien" Calvo ocupará ese puesto
  • Grande-Marlaska sería el cabeza de cartel por Ávila; Robles, por León; y Maroto, por Valladolid

Por
Carmen Calvo, en una imagen de archivo.
Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será la número dos de las listas del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales del 28 de abril, aseguran a TVE fuentes socialistas.

A falta de la ratificación oficial, las fuentes señalan que "casi al cien por cien" Calvo ocupará ese puesto, que en las generales de junio de 2016 ocupó la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, y en diciembre de 2015 la de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, que en esta ocasión volverá a ser, como en 2016, cabeza de lista por Barcelona.

Calvo, de 61 años, nacida en Cabra (Córdoba), está vinculada al proyecto de Pedro Sánchez, año en que volvió a la política activa después de diez años en la universidad tras su salida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, año en que también ocupó una de las vicepresidencias del Congreso.

Mano derecha de Sánchez en el Gobierno, su peso en el Ejecutivo y la confianza que el presidente sigue depositando en ella quedan reflejados en este segundo puesto en la candidatura por Madrid, considerada de especial enjundia por la dirección federal del partido.

Las mismas fuentes señalan que, con la misma probabilidad, el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, será el cabeza de cartel por Ávila; la ministra de Defensa, Margarita Robles, por León; y la ministra de Industria, Reyes Maroto, por Valladolid.