Enlaces accesibilidad

Trump propone a Kelly Knight Craft como nueva representante de EE.UU. ante la ONU

  • Knight Craft es la embajadora de Estados Unidos en Canadá
  • Es la segunda candidata para substituir a Nikki Haley

Por
Kelly Knight Craft en una imagen de julio de 2017.
Kelly Knight Craft en una imagen de julio de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este viernes a la embajadora de su país en Canadá, Kelly Knight Craft, como nueva representante ante la ONU, después de que la portavoz de Exteriores Heather Nauert retirara su candidatura.

"Kelly ha hecho un excelente trabajo representando a nuestro país y no tengo dudas de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel", ha dicho Trump en un mensaje a través de Twitter.

La todavía embajadora en Canadá ya formó parte como delegada de la representación de EE.UU. ante Naciones Unidas durante el mandato del expresidente George W. Bush (2001-2009).

Knight Craft es una adinerada republicana que junto a su marido, el multimillonario empresario del sector minero Joe Craft, se ha dedicado a donar y recaudar fondos para las campañas conservadoras, entre ellas la de Trump.

Estrecha relación con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell

Nacida en Kentucky hace 56 años, Knight Craft tiene una estrecha relación con el poderoso líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien la recomendó a Trump para el cargo.

"El presidente ha hecho una elección excepcional para este puesto crucial. Kelly Craft es una firme defensora de los intereses estadounidenses y será una poderosa representante de nuestro gran país en la ONU", ha dicho en un comunicado McConnell, que representa en el Senado a Kentucky.

Knight Craft es la segunda candidata de Trump para substituir como embajadora de EE.UU. ante la ONU a Nikki Haley, que dejó a finales de 2018 este cargo diplomático desde el que mantuvo uno de los más altos perfiles de la Administración.

Trump optó en un primer momento por la portavoz del Departamento de Estado y experiodista de Fox, Heather Nauert, quien decidió retirar su candidatura la semana pasada por "razones familiares" antes de pasar el escrutinio del Senado para su confirmación.

Medios estadounidenses han informado de que su paso atrás se debe a que aparentemente tenía contratada una niñera que no tenía permiso para trabajar en Estados Unidos.