Enlaces accesibilidad

Xiaomi lanza un teléfono con triple cámara como principal apuesta para 2019

Por
El fundador y CEO de la empresa tecnológica Xiaomi, Lei Jun, presentando el nuevo teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 en Pekín
El fundador y CEO de la empresa tecnológica Xiaomi, Lei Jun, presentando el nuevo teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 en Pekín

La compañía china Xiaomi ha presentado este miércoles por la mañana su nuevo teléfono inteligente, el Mi9, justo unas horas antes de que su vecino surcoreano Samsung muestre también su nuevo terminal, el Galaxy S10. Este lanzamiento mundial llega ahora para no quedarse atrás en la carrera a fondo de las novedades en teléfonos inteligentes aprovechando el inicio del Mobile World Congress 2019 en Barcelona la próxima semana.

La empresa tecnológica esta ha decidio adelantar la presentación mundial de su nuevo modelo que los expertos preveían para este domingo, un día antes de la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona. Un evento marcado en la agenda de las tecnológicas que les sirve como escaparate universal de un objeto que se ha convertido en imprescindible en el día a día.

La compañía tecnológica lanza su modelo más avanzado

Xiaomi, tras ocho años en el mercado de la telefonía móvil y cotizando en bolsa desde agosto, ha oscilado entre el cuarto y quinto fabricante de smartphones a nivel mundial en los últimos dos años. Durante el evento retransmitido por su página web, se han mostrado por primera vez todas las características técnicas del dispositivo, de poco más de 7 milímetros de ancho y que pesa 179 gramos.

Otra de las novedades es la pantalla con una alta resolución Full HD+ de 6,39 pulgadas que incorpora un nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar con mejora de la velocidad de reconocimiento en un 25% con respecto a la generación anterior. Esta resolución de la pantalla comenzó a usarse en los televisores, pero es la más común en los teléfonos que han salido al mercado en este último año.

Sin embargo, las tres cámaras en su parte trasera es uno de sus principales atractivos, Xiaomi pretende competir con el resto de sus rivales como Huawei, Oppo o Samsung que ya presentaron esta novedad en sus móviles tras el verano del año pasado. Una de esas cámaras consta de una cámara de 48 megapíxeles de ultra alta resolución, una segunda De teleobjetivo de 12 megapíxeles y una tercera ultra gran angular de 16 megapíxeles. Las tres cámaras están cubiertas un cristal de zafiro para protegerlas.

Presentación mundial en China, a la espera de conocerlo en Europa

Asimismo, el nuevo teléfono de la compañía de bajo coste cuenta con el procesador Snapdragon 855, capaz de alcanzar frecuencias de hasta 2,85 gigahercios, además de con una batería de 3300 miliamperios con función de carga "ultrarrápida" e inalámabrica. Estará disponible en tres colores: azul irisado, morado irisado y negro. Los precios oscilan entre los 393 y 524 euros en China.

Xiaomi también ha presentado el hermano pequeño de ese modelo, el MI 9 SE, que mantiene la triple cámara en la parte posterior, con una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas, control de infrarrojos, tecnología NFC y sistema de reconocimiento facial.

Unas novedades que se suma al catálogo de propuesta de teléfonos inteligentes que ya existen en el mercado. Pese a que en China los encontrarán en los mostradores de cualquier tienda de electrónica a partir del próximo 26 de febrero, aún se desconoce la fecha de llegada a Europa, que se espera que descubra la fecha en el evento de la compañía en el Mobile World Congress 2019 (MWC) de Barcelona, el próximo domingo 24 de febrero.