Enlaces accesibilidad

Una decena de desaparecidos tras una avalancha en una estación de esquí en Suiza

  • El accidente ha tenido lugar al comienzo de la tarde en la estación de esquí de Crans-Montana, al sur de Suiza
  • Helicópteros y equipos de rescate trabajan en la zona, donde el alud cubrió entre 300 y 400 metros

Por
Vista de la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza.
Vista de la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza. EFE

Entre diez y doce personas han quedado atrapadas este martes a causa de una avalancha de nieve en la estación de esquí alpina de Crans-Montana, en el cantón de Valais, al sur de Suiza, ha informado la agencia local ATS.

Helicópteros y equipos de rescate trabajan en la zona del accidente, ocurrido a primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, la que se encuentra a mayor altitud dentro del complejo y donde el alud cubrió entre 300 y 400 metros.

Las altas temperaturas en la zona, unidas a las copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esa parte de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Suiza están de vacaciones durante una semana.

La estación de esquí de Crans-Montana se encuentra ubicada en el distrito de Sierre, en el cantón suizo de Valais. Sus instalaciones tienen una superficie esquiable de 140 kilómetros, con una cota que va desde los 1500 metros de altitud hasta los 3000 metros, 

Está inicialmente previsto que la estación acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí.

Noticias

anterior siguiente