Enlaces accesibilidad

Detenidos los padres de un bebé hospitalizado en Tarragona con signos de maltrato

  • El pequeño tiene lesiones internas en la cabeza y está en la UCI desde el miércoles
  • La Generalitat ya ha asumido la tutela del menor y Mossos d’Esquadra han abierto una investigación

Por
Imagen de archivo del Hospital Joan XXIII donde está ingresado un bebé con lesiones
Imagen de archivo del Hospital Joan XXIII donde está ingresado el bebé con lesiones EFE (EPA) EFE/EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este tarde a los padres del bebé de un mes que está ingresado desde ayer en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un presunto maltrato.

La policía autonómica ha arrestado a un hombre y a una mujer de Montblanc (Tarragona) de 21 y 22 años, respectivamente, por presuntos delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito doméstico, según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press

El pequeño tiene lesiones internas en la cabeza, según han informado fuentes conocedoras del caso. Según el periódico Diari de Tarragona, el pequeño está en estado grave. 

Una trabajadora social del centro hospitalario dio la alerta al detectar un posible maltrato. Ayer por la tarde se activó el protocolo de maltrato a menores en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, informaron a la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) y se desplazó un equipo de valoración de maltratos al centro médico.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación en entorno familiar mientras que el departamento de asuntos sociales de la Generalitat catalana ya ha iniciado las medidas de protección del pequeño. Entre ellas, la Generalitat ha asumido la tutela del bebé y ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del pequeño.

Noticias

anterior siguiente