Enlaces accesibilidad

Animación contra la discriminación y el machismo

Por

'Purl' puede traducirse como “hacer punto del revés” o lo que es lo mismo, hacer las cosas de otra manera. Un título muy apropiado para un corto de animación donde la protagonista es un ovillo de lana rosa que, tras pasar una temporada en el paro, encuentra trabajo. Su destino es BRO Capital, una compañía dominada por hombres machistas, que se realimentan entre ellos con actitudes masculinas trasnochadas, muchos chistes obscenos y copas “happy hour”.

En ese entorno, 'Purl' decide ser uno más en un intento de sobrevivir. Pero otra pelota de lana amarilla, Lacey, que no está dispuesta a resignarse, llegará a la oficina convencida de que se puede cambiar la cultura dominante masculina y dar paso a métodos de trabajo igualitarios, colaborativos y tolerantes.

'Purl' lleva la firma de Kristen Lester y es parte de la serie SparkShorts de Pixar. Un corto de animación para adultos y niños: un alegato contra el machismo y una advertencia a las mujeres para que no entierren en el trabajo su parte femenina. Porque no merece la pena y porque nadie debería tener que demostrar que eres mejor que los demás para probar que estás en el lugar correcto.