Enlaces accesibilidad

RTVE.es dobla su audiencia en los Goya 2019 y arrasa en redes sociales con los videos de Rosalía y Jesús Vidal

  • Los contenidos de los Goya 2019 obtuvieron casi 600.000 usuarios únicos entre el sábado y el lunes, un 138% más que el año anterior
  • El video de la actuación de Rosalía en el canal de Youtube de RTVE supera ya los 3,5 millones de visualizaciones y ha sido número uno en tendencias varios días seguidos
  • El tuit de La 1 con el discurso de Jesús Vidal acumula 3,6 millones de impresiones y fue el más viral de esta edición

Por
Jesús Vidal pone al público en pie con un discurso emocionante como mejor actor revelación

La pasada edición de los Goya 2019 ha sido un rotundo éxito de audiencia para RTVE.es, que ha conseguido 583.829 usuarios únicos, un 138% más que el año pasado. Además, se registraron 4,1 millones de páginas vistas (casi un 200% más) y más de 730.000 visualizaciones de video en una edición marcada por un fuerte consumo por teléfono móvil (que creció un 222%).

El otro dato destacado ha sido la primacía de las redes sociales de RTVE durante y después de la gala, consiguiendo el tuit con más impacto (el dedicado en la cuenta de La 1 al ganador al goya al mejor actor revelación, Jesús Vidal, que acumula más de 3,6 millones de impresiones).

 A este dato se le suma el del video ‘estrella’ en Youtube los días siguientes, la actuación de Rosalía, que tiene 3,5 millones de visualizaciones acumuladas desde el sábado, siendo líder en tendencias de esta red social durante varios días seguidos.

RTVE.es, que consiguió un récord histórico el pasado mes de diciembre según Comscore, emitió la gala a través de hasta ocho señales en directo y obtuvo el principal pico de tráfico a las doce de la noche. La señal más seguida fue la de La 1 en HD, con hasta 93.000 usuarios únicos, seguida por la de alfombra roja y de la gran novedad de este año, la retransmisión en 360 grados a través de la web, la aplicación RTVE VR –que consiguió más de 10.000 descargas en Android y más de 6.000 en iTunes- y el canal de Youtube de RTVE, donde se convirtió en un auténtico fenómeno y acumuló más de 150.000 visualizaciones.

Los Goya en 360: Mejores momentos de la gala

La oferta multiplataforma de RTVE se plasmó en un espectacular crecimiento del consumo en teléfono móvil –que pasó de poco más de 125.000 a más de 400.000 usuarios únicos en un año- mientras que la apuesta multicanal de RTVE Digital se reflejó en el incremento espectacular de las visualizaciones en el canal de Youtube de RTVE (que rozó los cinco millones de visualizaciones las 48 horas posteriores a los Goya), y de impresiones en el perfil de Instagram de RTVE gracias a la cámara glamur, consiguiendo más de 660.000.

Mira la cara de @braysefe cuando @nanitita le da un BESAZO ❣️#CamaraGlamour #Goya2019

Una publicación compartida de  RTVE (@rtve) el 

Por último, Playz, el canal digital joven de RTVE, puso en marcha en los días previos una narrativa transmedia en redes sociales a través del humorista Ignatius Farray, que acabó con un divertido directo en la alfombra roja que supera ya las 130.000 visualizaciones. A esta historia aún le falta un epílogo, que se publicará este jueves en los canales de Playz, donde se desvelará cómo Farray y David Sáinz acabaron sobre el escenario de los Goya 2019.

Noticias

anterior siguiente