Enlaces accesibilidad

Sánchez pide al PP y a Ciudadanos lealtad con el Estado frente a Venezuela

  • "La política exterior respecto a Venezuela es una cuestión de Estado", ha asegurado Sánchez
  • Ha recordado que Macron, Merkel y él pertenecen a distintas familias políticas, pero aúnan criterios frente a Venezuela

Por
Crisis en Venezuela: Pedro Sánchez pide lealtad a PP y Ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a los presidentes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, lealtad para afrontar la actual crisis política con Venezuela y ha señalado que "la política exterior respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso no les pido que apoyen al Gobierno, eso es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les pido que sean leales con el Estado".

Sánchez se ha referido a la crisis con Venezuela durante la presentación de candidaturas de su partido en Aragón. Ha recordado que Macron, Merkel y él pertenecen a tres familias europeas distintas, pero “los tres nos hemos puesto de acuerdo en una posición sobre Venezuela. Por ello, se ha preguntado por qué lo que es posible en Europa refiriéndose a Casado y a Rivera.

En el acto, celebrado en Zaragoza, el presidente del Gobierno ha lamentado que los tres partidos de la derecha “solo tienen un proyecto, que es ir en contra del Gobierno, aunque acierte”.

Moderación y sentido común

Pedro Sánchez ha asegurado que en el panorama político español, “la moderación y el sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España”. Así, ha arremetido contra el PP, Ciudadanos y Vox al decir que el único proyecto político de la derecha del país es "ir contra el Gobierno, aunque acierte".

Sánchez ha asegurado que estas formaciones políticas se preguntan "por qué caen en las encuestas", a lo que el presidente ha respondido que se debe a que "cada vez que se alejan más de la moderación, se acercan más a la irrelevancia política".

"Más allá de las ideologías políticas, la moderación y el sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España", ha declarado Sánchez y ha indicado que los partidos de derechas "compiten para ver quién defiende peor la unidad de España".

Así lo ha asegurado el presidente en el mitin electoral de apoyo a sus candidatos, Javier Lambán, al frente del Gobierno de Aragón, y Pilar Alegría, en la alcaldía de Zaragoza, para las próximas elecciones de mayo.

El presidente ha asegurado que aunque la derecha “se escandalice y se pregunten cómo es posible que sigamos los primeros en los estudios demoscópicos y encuestas, es normal que sigamos ganado”.

PP y CS critican al gobierno

Albert Rivera y Pablo Casado han criticado la postura del gobierno de Pedro Sánchez frente a Venezuela. Desde ambas formaciones se ha pedido que se reconozca a Juan Guaiadó como presidente de Venezuela y no creen que Maduro pueda convocar elecciones porque no es un demócrata.

PP y CS critican la postura de Moncloa sobre Venezuela y Podemos e IU acusan a EE.UU. - Ver ahora

Podemos también ha reaccionado a la crisis de Venezuela y señala a Donald Trump como el responsable de una crisis cuya finalidad es obtener mayor beneficio económico.