Enlaces accesibilidad
Secuestro de un bebé en Guadalajara

Detenida una mujer por secuestrar a un bebé en el Hospital de Guadalajara

  • La presunta autora del robo se hizo pasar por pediatra del hospital
  • Una farmacéutica dio la alarma cuando la mujer manifestó que no sabía que leche tomaba el pequeño

Por
Detenida la mujer que secuestró a un bebé en el Hospital de Guadalajara

Una mujer de 47 años ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara. Al parecer, la detenida habría perdido un bebé hace tiempo.

En una conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha explicado que, al parecer la mujer arrestada se hizo pasar por personal sanitario y argumentó que iba a hacerle unas prueba médicas al niño para llevárselo de la habitación.

Esto ha ocurrido sobre las 10:00 horas y la mujer ha sido detenida por la Policía Nacional poco después de las 13:00 horas, en su domicilio, donde el bebé ha sido hallado en perfectas condiciones.

Se hizo pasar por pediatra

La presunta autora del rapto se personó este sábado en la habitación de los padres para trasladarles que era pediatra y que tenía que llevárse al pequeño para realizarle unas pruebas médicas.

El padre sospechó debido a "las formas" y dio la voz de alarma, por lo que la autoridades difundieron una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

La detenida se personó en una farmacia de Cabanillas del Campo a pedir leche para el bebé. Sin embargo, cuando manifestó que no sabía la que tomaba, se activaron las sospechas.

"Trabajábamos contrarreloj y el tiempo jugaba en nuestra contra, pero el servicio ha sido inmediato", ha dicho en la comparecencia ante los medios el comisario, agradecido muy especialmente a la farmacéutica de Cabanillas.

Momento de la detención

Tras informarles de lo sucedido, las autoridades localizaron el domicilio de la presunta autora del rapto. Según el comisario, aunque la mujer estaba "nerviosa y llorando", les abrió la puerta y lo negó todo.

"Nosotros nos hemos quedado tranquilos al ver que allí había un bebé y comprobar que la numeración del cordón umbilical correspondía con la que llevaba la madre en el hospital", ha dicho.

Poco después la mujer les reconocía que había sido ella, y según el comisario, la mujer "ha tenido un bebé que ha fallecido y pudiera estar en una situación de trastorno transitorio". La detenida había sido también trasladada al hospital para realizarle las pruebas pertinentes.

El padre del bebé se ha hecho cargo del pequeño y ha realizado la correspondiente denuncia, según ha indicado Arroyo.

El comisario ha agradecido la colaboración ciudadana de los vecinos de Cabanillas y la labor de los policías, ya que ello ha hecho posible que de manera "muy rápida y eficaz" se haya conseguido "un desenlace feliz y rápido".