Enlaces accesibilidad

Crisis en Venezuela

Guaidó denuncia "intimidación" de las fuerzas de seguridad contra él y su familia

  • La policía ha acudido a interrogar a su mujer en casa de Guaidó, pero solo estaba su hija de 20 meses con una de sus abuelas
  • El autoproclamado presidente asegura que no va a ceder ante "las amenazas y el miedo"

Por
Guaidó denuncia "intimidación" a su familia por parte de la policía

El jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidóquien asumiera las competencias del Ejecutivo de Venezuela, ha informado de que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba en la residencia.

En la puerta de su domicilio, acompañado de su mujer y con su hija en brazos, ha atendido a los medios allí presentes y ha sido muy contundente en que "ni el miedo ni las amenazas" van a poder con un proceso imparable y que esto "ya no es 2017".

Guaidó ha responsabilizado al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y ha dicho que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

"Te haré responsable (a Maduro) de cualquier intimidación de mi bebé, que solo tiene 20 meses de edad ", ha dicho Guaidó al final de un
evento público. Luego se fue a casa, desde donde ha vuelto a atender a los miedos sin ceder ante la intimidación.

Están midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal

"Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal", ha dicho Guaidó al encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar. "Hostigan a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi", ha añadido el líder opositor venezolano, que también ha informado de que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales (Faes), "preguntaron" en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

Ellos son los que quieren pasar la línea roja

"Ellos son los que quieren pasar la línea roja", ha dicho, a la vez que ha reiterado su llamamiento a los funcionarios policiales a adherirse a una ley de amnistía que sancionó hace semanas el Parlamento, y que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.

En la puerta de su domicilio, acompañado de su mujer y con su hija en brazos, ha atendido a los medios allí presentes y ha sido muy contundente en que "ni el miedo ni las amenazas" van a poder con un proceso imparable y que esto "ya no es 2017".  

"Te haré responsable (a Maduro) de cualquier intimidación de mi bebé, que solo tiene 20 meses de edad ", ha dicho Guaidó al final de un
evento público. Luego se fue a casa, desde donde ha vuelto a atender a los miedos sin ceder ante la intimidación.

La Policía Nacional bolivariana niega el intento de interrogatorio

El comandante general de la Policía venezolana, Carlos Alfredo Pérez, ha negado las acusaciones vertidas por Guaidó. Así lo ha afirmado en su perfil de twitter el cuerpo policial, que controla el FAES:  "Comandante General del @CPNB--VE G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda informa que es totalmente FALSO que comisiones del #FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó".

La OEA condena la "intimidación" de las "fuerzas represivas de la dictadura"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha condenado enérgicamente "las intimidaciones al autoproclamado presidente Juan Guaidó y su familia de las fuerzas represivas de la dictadura" en Venezuela.

Ha ironizado también "así es como dialoga Nicolás Maduro, esperemos que ningún país u organizador democrática vuelva a hacerlo", ha dicho el funcionario que ya la semana pasada reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

Guaidó pide el apoyo de más gobiernos

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido el apoyo de más Gobiernos, instituciones y demócratas "de todo el mundo" para forzar un cambio en su país "con el mínimo derramamiento de sangre", una transición para la que admite necesitar de "contingentes militares clave" de Venezuela.

El tiempo del señor Maduro se está agotando

En un extenso artículo en The New York Times, Guaidó ha afirmado que "el tiempo del señor Maduro se está agotando, pero para administrar su salida con el mínimo de derramamiento de sangre, toda Venezuela debe unirse para presionar por un final definitivo de su régimen".

Noticias

anterior siguiente