Enlaces accesibilidad
Elecciones 26-M

De la Rocha pide "neutralidad" y Pedro Sánchez responde: "Votaré a 'Pepu'"

  • El presidente ha reiterado su apoyo diciendo "soy afiliado al PSOE en Madrid y votaré por 'Pepu' Hernández
  • El equipo del exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, critica el "dedazo" y pide "neutralidad" en las primarias

Por
De la Rocha pide "neutralidad" en las primarias de Madrid y Pedro Sánchez responde: "Votaré a 'Pepu'"

El exseleccionador nacional,  'Pepu' Hernández, es la apuesta de Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid. Según fuentes cercanas al presidente fue el campeón del mundo en 2006 el que le solicitó presentarse a unas primarias en las que el propio Sánchez ha adelantado su elección: "Votaré por 'Pepu' Hernández".

Así lo ha confimado el presidente ante los medios en México, primero le ha agradecido "su compromiso con la ciudad de Madrid y por haber elegido el PSOE". Por si fuera poco, ha continuado mostrando sus preferencias sin rubor: "Cuando hablo de 'Pepu' Hernández, se me esboza una sonrisa".

De la Rocha se presentará y su equipo pide neutralidad

El exalcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha Rubí, mantiene su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid y su equipo ha tachado de "dedazo" de la dirección nacional y regional al proponer al exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, Pepu Hernández.

Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean neutrales y vamos a ir a por ello

En declaraciones a Europa Press, fuentes próximas a De la Rocha han recordado que aún tiene que haber primarias, a las que el también exconsejero se presentará, y que "hay un calendario aprobado". "Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean neutrales y vamos a ir a por ello", han aseverado.

Tres de los nueve ediles del grupo municipal muestran su apoyo a Pepu Hernández

Los concejales del grupo municipal socialista de Madrid Ramón Silva, Mercedes González y Mar Espinar han expresado este miércoles su apoyo a la candidatura de Pepu Hernández para la Alcaldía de Madrid, un perfil que les parece una apuesta ganadora e ilusionante.

Los tres ediles han aplaudido el fichaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para luchar por la Alcaldía de la capital, un paso que no ha dado la portavoz, Purificación Causapié, que se ha limitado a dar la "bienvenida" al exentrenador de la selección, contra quien no ha descartado competir.

Creo que (Pepu) nos puede aportar mucho

"Anoche la noticia me causó un gran impacto porque no me lo esperaba pero según lo iba pensando cada vez me iba gustando más, porque creo que nos puede aportar mucho", ha dicho Ramón Silva, que apoyará a este precandidato en las primarias. "Valoro que alguien que no es afiliado al partido dé este paso de involucrarse en una candidatura. Agradezco la valentía", ha indicado el edil.