Enlaces accesibilidad
Perú

15 muertos y 29 heridos al caer una pared y el techo de un hotel durante una boda en la ciudad de Abancay

  • Las lluvias intensas caídas en Abancay provocaron el colapso de una pared del hotel Alhambra

Por
El salón del hotel Alhambra tras el derrumbe
El salón del hotel Alhambra tras el derrumbe.

Al menos 15 personas han muerto y otras 29 han resultado heridas este domingo al caer una pared y el techo del salón del hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha indicado en su cuenta oficial en Twitter que las lluvias intensas caídas en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra, en el distrito de Tamburco, mientras se celebraba una boda.

Ha precisado que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional "continúan los trabajos de búsqueda de personas" y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Al respecto, el jefe del Indeci, Jorge Chávez, ha dicho en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.

La agencia oficial Andina ha detallado que los heridos han sido llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos han sido dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado. El jefe de la Defensa Civil ha remarcado, sin embargo, que "las causas del accidente se investigan".