Enlaces accesibilidad
Andalucía

Calvo pospone a después de las elecciones municipales y europeas el debate sobre la continuidad de Susana Díaz

  • Afirma que "los partidos están por encima de las personas" y que "ahora" deben centrarse en los próximos comicios
  • Asegura que las decisiones de estrategia importantes se toman en Madrid y que en el PSOE cada uno sirve "donde toque"

Por
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha aplazado a después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo cualquier cambio en el PSOE andaluz y ha afirmado, sobre el futuro político de Susana Díaz, que "todo el mundo está por debajo de las siglas" y que las decisiones "importantes" las toma "la Ejecutiva Federal".

Calvo ha sido preguntada por la expresidenta de la Junta de Andalucía en una entrevista en Antena 3, recogida por RTVE.es. En ella ha asegurado que "los partidos están por encima de los intereses personales" y que en el PSOE "todo el mundo está por debajo de las siglas", que tienen 140 años de historia. "Cada uno servimos donde toque", ha añadido.

La dirigente socialista no contempla cambios en el PSOE andaluz antes de las elecciones de mayo. "Ahora, a por las municipales y las europeas", ha destacado Calvo, que ha destacado que estas son elecciones "inminentes" y que es lo que importa y "preocupa". "Ahora hay que arropar a los compañeros y compañeras que van a ir a las municipales, autonómicas y europeas", ha asegurado.

Las decisiones de estrategia importantes se toman en Madrid

Cuando se le ha recordado que Díaz ganó las elecciones -aunque sin posibilidad de mantener el Gobierno- y que tiene legitimidad para ser la candidata de nuevo, Calvo ha incidido en que si bien "los resultados son una cosa importantísima" para conocer el "nivel de magnitud" que se tiene, la organización la forman "todos al servicio del país".

La vicepresidenta del Gobierno ha apostado por hacer una "estrategia de reflexión y sabiduría política para tener en cuenta qué es lo mejor para Andalucía, que también es lo mejor para el resto de España". "Bajo las siglas del PSOE estamos todos", ha vuelto a recordar.

Preguntada dónde se tiene que hacer esa reflexión, si en Madrid o en Andalucía, Calvo ha afirmado: "Mi partido es uno solo con unas normas muy claras que salen del 39 Congreso donde estamos todos. Las decisiones de estrategia en muchas cuestiones, que son todas las importantes, las tiene la Ejecutiva Federal".

"Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y hay decisiones, que son las importantes, que se toman a nivel nacional", ha afirmado en la entrevista.