Enlaces accesibilidad

Un conductor de autobús circuló 11 kilómetros en sentido contrario por el carril bus-vao de la A6 en Madrid

  • En el vehículo iban 13 pasajeros, según el diario El Mundo,  y circuló entre Moncloa y Pozuelo
  • El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y no atendió a las advertencias de hasta 25 vehículos

Por
Autobús accediendo al intercambiador de Moncloa desde el carril bus-vao de la A6 en Madrid
Autobús accediendo al intercambiador de Moncloa desde el carril bus-vao de la A6 en Madrid

La Guardia Civil ha abierto una investigación al conductor de un autobús de línea regular que el pasado día 2 circuló en sentido contrario a lo largo de 11 kilómetros por el carril bus-vao entre Moncloa y Pozuelo, sin atender a las continuas advertencias de otros conductores que se cruzaron con él.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, el conductor, un hombre de 42 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido después de ser interceptado por efectivos de Tráfico del instituto armado. Ahora se le investiga por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial.

Trece pasajeros

En el vehículo iban 13 pasajeros que hicieron todo el trayecto en sentido contrario, según traslada el diario El Mundo.

La Guardia Civil relata que el conductor accedió a primera hora de la tarde del día 2 con el autobús al carril bus-vao en el intercambiador de Moncloa y esquivó la barrera de seguridad que cerraba la circulación en el sentido que pretendía tomar, de forma que continuó su marcha durante 11 kilómetros. En el trayecto, el autobús se cruzó con al menos 25 coches que circulaban correctamente y evitaron colisionar con él.

Pese a las repetidas advertencias con pitidos y con ráfagas de luz, el conductor aseguró a los agentes que no se percató de que circulaba en sentido contrario.